VICENTE LóPEZ


Movilización

Florida: Pidieron justicia por la maestra a la que chocaron y mataron en 2017



Fecha: 20/01/2020   19:52

Familiares y amigos de Silvia Cabrera la recordaron a tres años de que fuera embestida por un auto que conducía un joven alcoholizado, causándole la muerte en la esquina de Avenida Maipú y Haedo en Florida || Exigen justicia




La conmemoración tuvo lugar en la esquina donde ocurrió la muerte hace tres años, allí pintaron una estrella amarilla como insignia de la campaña nacional de concientización vial que recuerda a las víctimas.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Mariela hermana de Silvia Cabrera señaló que “hace tres años mi hermana fue asesinada por tres alcohólicos al volante. Ella estaba parada con el auto en la esquina de Avenida Maipú y Haedo esperando que el semáforo se pusiera en verde y la embistió un auto que venía a más de 140 kilómetros por hora. Venían desde San Isidro zigzagueando por la avenida con alcohol en sangre. La choca uno pero eran tres, dos que lo perseguían en otro auto y todos se dieron a la fuga. Tuvieron una pelea entre ellos, venían persiguiéndose”.

Respecto del estado de la causa dijo que “estamos esperando que quede firme la auto elevación a juicio, pero la defensa presenta recursos a partir de su poder económico y están dilatando la causa. Las víctimas seguimos llorando y dando pelea para que se haga justicia”.

“El imputado principal es Tomás Núñez Aboy que manejaba el auto que asesinó a mi hermana pero en la causa están también Lucas Pechín y Nicolás Laitano quienes manejaban el otro auto”, agregó.

En la madrugada del 20 de enero de 2017, Silvia Graciela Cabrera se encontraba dentro de su auto, acompañada de una amiga. Esperaba que cambiara el semáforo de Maipú y Haedo, en Florida . Unas cuadras antes, Tomás Núñez Aboy, de 27 años, aceleraba por Maipú para escapar de Nicolás Laitano y Lucas Pechin, que lo perseguían en otro auto, luego de una discusión de tránsito. Núñez Aboy, que manejaba borracho chocó a Cabrera que murió en el acto.

Núñez Aboy tiene prisión domiciliaria, en tanto que Laitano y Pechin continúan libres. Están acusados por homicidio simple con dolo eventual, lo que les podría significar una condena de entre 8 y 25 años.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar