MORENO


Moreno

Mariel Fernández firmó el convenio para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto



Fecha: 21/01/2020   17:29  |  Cantidad de Lecturas: 1619

La intendenta de Moreno Mariel Fernández firmó el convenio para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto con el vicepresidente del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrío, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) Camilo Kahale y el presidente de la Unión de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Moreno (UCEP) Salvador Femenía




También participaron del encuentro la Administradora del Instituto de Municipal de Desarrollo Local María Giménez, el Coordinador General de Comercio e Industria del IMDEL Federico Fongi, entre otras autoridades.

El propósito del convenio es propiciar el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto mediante la articulación entre el Municipio y las cámaras de comercio. Este compromiso abarca distintos aspectos como el orden urbanístico y la promoción comercial. Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a cielo abierto de CAME, dijo: "La oferta comercial distingue a una ciudad y hace a la economía urbana. Si nosotros no propiciamos el ambiente para que nuestro propio público compre en este lugar se van ingresos del Municipio y se va rompiendo el amor de cada ciudadano por su propio lugar de residencia".

Salvador Femenía remarcó que si bien la situación del país y de Moreno es complicada, el panorama es muy promisorio gracias a la voluntad y el compromiso de la intendenta. "Creo que Moreno le va a dar la bienvenida a este proyecto porque tenemos el centro muy deteriorado, hace falta que el comerciante pueda desarrollar su negocio en otras circunstancias", dejó en claro el presidente de la UCEP.

Por su parte, Fabián Tarrío y Camilo Kahale se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con el recibimiento y el compromiso del Municipio. El Presidente de CAME afirmó que el proyecto está enfocado en apoyar al pequeño y mediano comercio y destacó que los empleados de comercio son los que dan realmente vida e identidad al lugar al que pertenecen. "Celebro que Mariel tenga la idea de ayudar a transformar una ciudad en algo que sea agradable de visitar, de pasear y de comprar. Además comprar transforma la economía local en una economía virtuosa que beneficia al conjunto todo de la sociedad", señaló Tarrío.

Mariel Fernández manifestó que Moreno Centro es el lugar inicial del proyecto y que tiene la voluntad de extenderlo y consolidarlo en otras localidades para acercar los centros comerciales a toda la comunidad. "Tengo la convicción profunda de que con trabajo, con compromiso y con honestidad, por lo menos lo que tiene que ver con lo local, la situación va a mejorar. También está la decisión del presidente Alberto Fernández y de Axel Kicillof de acompañar y fomentar todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial de nuestro país, el apoyo a las pymes y a las cámaras, porque creemos en el trabajo, por eso estamos en este espacio político y tengo la convicción profunda de que va ser así”, afirmó la intendenta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar