POLíTICA


Política

Katopodis dijo que adscribe a la posición del gobierno sobre "detenciones arbitrarias"



Fecha: 09/02/2020   15:14

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "el gobierno fijó una posición" sobre las detenciones arbitrarias a la que aseguró adscribir, y estimó que "puede haber matices", porque "cada caso tiene su particularidad" || Se sumó así a la polémica desatada en el interior del Frente de Todos






"Son matices, formas de ver, cada caso tiene su particularidad. El gobierno fijó una posición y lo demás es ir viendo en cada caso de qué se trata y cuáles son las características de cada uno de los procesos", sostuvo Katopodis en declaraciones a la AM 750.

"Yo adscribo a esa posición", manifestó respecto de la visión del gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo el jueves en declaraciones radiales que para el gobierno "no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias".

Sus declaraciones -a pesar de ir en línea con lo ya expresado públicamente por el presidente Alberto Fernández- fueron contradecidas por la ministra de la Mujer Elizabeth Gómez Alcorta y buena parte del kirchnerismo más duro, incluído el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministra de Gobierno Teresa García.

Por otra parte, también salió a respaldar a Cafiero -y en consecuencia a Alberto Fernández- el Canciller Felipe Solá, entre otros.

La discusión comenzó a palpitarse pocos días después de la asunción de Alberto Fernández, cuando familiares de los detenidos se movilizaron a Comodoro Py para pedir por una "Navidad sin presos políticos".

Allí se escuchó el pedido por la libertad de Milagro Sala, Julio De Vido, Luis D'Elía, Amado Boudou, pero también a otros como los detenidos por la causa "La Salada" y los que están en prisión de la seccional La Plata de la UOCRA junto al "Pata" Medina.

Katopodis, por otra parte, también se refirió a la obra pública en el país al advertir que "el objetivo es volver a reactivar las obras públicas paralizadas".

"Hay obras que cayeron en la grieta, porque como las obras las comenzó el gobierno anterior había que paralizarla", manifestó y dijo que "vamos a necesitar de tiempo, de esfuerzo y de inyección de inversiones en obras".

En ese sentido, precisó que "seis de cada diez obras públicas se paralizaron en los últimos 18 meses".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar