SAN ISIDRO


Sociedad

San Isidro: más de mil personas disfrutaron de un show de jazz en La Horqueta



Fecha: 10/02/2020   18:03

El grupo "Miau Trío" recordó la música de los años 20 y 30 con mucho humor en Blanco Encalada al 2300 || Allí estuvo el intendente Gustavo Posse






El sábado pasado, más de mil personas disfrutaron de un show de jazz, swing y soul de comienzos del siglo XX que brindó el grupo "Miau Trío" en La Horqueta. La propuesta fue parte del ciclo de espectáculos gratuitos al aire libre que organiza el Municipio de San Isidro durante el verano.

"Estos espectáculos ayudan a la integración social, llegan en forma gratuita a todos los que pasan sus vacaciones en San Isidro. Trabajamos para que los bienes sociales como son los espacios públicos sean aprovechados por toda la comunidad", afirmó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el show con los vecinos.

Durante más de una hora, el trío integrado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde entrelazó el universo del jazz, el swing y el soul de comienzos del siglo XX con instrumentos, arreglos y un mapa compositivo con actualidad y humor.

"Convocamos a Miau Trío porque lo suyo tiene mucho que ver con lo que siempre planteamos desde la gestión: la búsqueda de la belleza, de la felicidad y del desafío que el buen arte nos plantea. Ahora seguimos con Bicicine en la Playa, el Carnaval, el Konex en San Isidro y la feria Leer, el 14 y 15 de marzo, con la que cerramos este ciclo. Venimos despegando y falta lo mejor", señaló Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En plena calle, familias enteras cantaron, bailaron y se divirtieron con el trío de voces que tuvo guitarra acústica, ukelele, cuatro venezolano, y castañuelas.

"Nos encanta que el público se involucre en nuestras presentaciones, que tienen mucha música y también sketches y chistes. Estamos sorprendidas por la cantidad de gente que se acercó, es fantástico que el municipio realice este tipo de iniciativas para que todos puedan acceder", comentó Rocío Katz, instantes previos a subir al escenario que se montó sobre Blanco Encalada.

Ubicada en primera fila con sus nietos, Teresa López comentó: "Está muy buena la idea del municipio de llevar la cultura a todos los barrios. Este tipo de actividades no sólo genera diversión sino encuentro entre la gente del barrio".

Sin dejar de sonreír, Micaela Sánchez, vecina de La Horqueta, indicó: "Estamos agradecidos porque cada vez nos acercan más propuestas, a la fiesta Y, ahora se suman los espectáculos de verano. Esto es ideal para venir con amigos o en familia".

"Esto es maravilloso; música, humor y encuentro en comunidad. Todo se da en un marco de absoluta paz y seguridad. Se nota el trabajo del municipio en la integración y en el hecho de acercar la cultura a la gente", concluyó Enrique Suárez, oriundo de San Isidro.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar