ZáRATE


Obras públicas

Zárate: Cáffaro recorrió el avance de la obra del Polideportivo Municipal



Fecha: 18/02/2020   16:26

El Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro recorrió las obras que se están realizando en lo que será el Polideportivo Municipal en la zona ribereña de nuestra ciudad






El Jefe Comunal recorrió el edificio acompañado por autoridades y asesores de SAPEM Costanera, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y los jugadores y el cuerpo técnico de Zárate Basket, equipo que actualmente disputa el Torneo Federal de Básquet representando a nuestra ciudad.

El Intendente remarcó el avance significativo que pudo ver en el lugar, teniendo en cuenta las enormes dimensiones del edificio, ya que cuenta con 3 plantas de aproximadamente 2.500 m² cada una.

“Esto será un Polideportivo maravilloso con capacidad para más de 4.000 personas, realmente es una obra de infraestructura gigante para Zárate y para el deporte, este edificio será de mucha calidad”, afirmó Cáffaro.

Además, el jefe comunal expresó: “Existe una articulación público-privada y los beneficios de la plusvalía son invertidos en obras. En la planta baja y primer piso se realizó una licitación donde la empresa adjudicataria desarrollará un gimnasio que se vincula con el ocio, la recreación y el tiempo libre de nuestros jóvenes”.

“Hay una acción y una inversión muy fuerte con el deporte, en este polideportivo se practicarán varias disciplinas como el básquet, vóley, fútbol de salón, hockey y handball entre otros”, agregó el Intendente.

“No quedan muchos edificios con la arquitectura industrial del siglo pasado, tratamos de no perder las raíces y más teniendo en cuenta la magnitud de obra y la historia del lugar”, concluyó Cáffaro.

Por su parte, el asesor de la SAPEM Costanera Alberto Nicosia contó el estado actual de la obra: “Se ha terminado la consolidación estructural de este edificio que tiene más de 100 años de antigüedad. Recuperamos la estructura existente de mampostería exterior y estamos ultimando detalles de carpintería”.

“Es una apuesta hacia el deporte y la cultura, donde se realizarán eventos muy importantes. Este lugar tiene una característica muy especial por la historia, es un valor intangible que lo convierte en un monumento histórico”, añadió Nicosia.

Finalmente, el asesor de la SAPEM Costanera concluyó: “Es uno de los lugares más lindos que tendrá Zárate, con vista al puente y al río. Se mostrará la gran historia de este sitio”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar