ACTUALIDAD


Política

Designaron al concejal de San Martín Hernán Letcher como presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior



Fecha: 20/02/2020   10:21  |  Cantidad de Lecturas: 1488

Fue electo en 2017 concejal de San Martín por Unidad Ciudadana y ocupaba la dirección del Centro de Economía Política Argentina || Ahora dependerá de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, en su nuevo rol al frente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior




El Gobierno nacional designó a Hernán Letcher como presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior. La decisión fue formalizada por medio del decreto 139/2020, publicado en el Boletín Oficial. Fue aprobado por el presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Producción, Matías Kulfas de quien dependerá su gestión.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior actúa como autoridad de aplicación en temas de dumping, subsidios y salvaguardias. También cumple funciones en el poder como centro de investigación y seguimiento en temas relativos al comercio exterior y a la política comercial.

Hernán Letcher es economista y concejal con mandato hasta 2021, en el que es su segundo período en ese rol -ingresó al legislativo de San Martín en 2013-. Fue precandidato a intendente en 2015, quedando en segundo lugar en las PASO del FPV detrás de Gabriel Katopodis. Además había sido precandidato a jefe comunal también en 2011, siendo derrotado en esa ocasión en las primarias por Daniel Ivoskus.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar