SAN ISIDRO


Policiales

Detienen a otros tres venezolanos por el asalto en el shopping Soleil donde balearon a un hombre



Fecha: 22/02/2020   17:39  |  Cantidad de Lecturas: 1301

Dos hermanos y la pareja de uno de ellos, fueron detenidos acusados de haber participado del asalto en el shopping Soleil de San Isidro, en el que un hombre fue baleado delante de su hija y quedó parapléjico




Otros tres venezolanos, dos hermanos y la novia de uno de ellos, fueron detenidos acusados de haber participado del asalto en el shopping Soleil de San Isidro en el que un hombre fue baleado delante de su hija y quedó parapléjico, informaron hoy fuentes judiciales.

Con estos tres nuevos sospechosos, son cuatro los apresados que tiene la causa, ya que la semana pasada había sido detenido el presunto líder de la banda, también de origen venezolano, y se secuestró el auto usado en el hecho.

Las detenciones fueron realizadas el jueves por la noche por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en una casa de la calle Santiago de Compostela, entre Naciones Unidas y Buenos Aires, de la localidad bonaerense de José C. Paz, por orden del fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne.

"En una línea investigativa iniciada a partir de la detención del conductor de la banda, logramos identificar a los otros partícipes del hecho y ubicar su domicilio donde se realizó un allanamiento de urgencia", explicó a Télam una fuente judicial.

Los detenidos fueron identificados como Jeferson Rodney Chirinos Pérez (28) y su pareja Ferkelin Yisela Reyes Casares (25) -a quienes los investigadores sindican como los "marcadores" de víctimas de la banda-, y Enderson Johaz Chirinos Pérez (25), hermano del primero, quien se cree pudo ser el autor material del disparo.

Si bien no se secuestró ningún arma, ni la cadena de oro que está acreditado le robaron a Sebastián Domínguez (35) antes de balearlo, en el allanamiento fueron secuestrados cuatro celulares, chips y otros elementos de interés para la causa.

"Tenemos las prendas de vestir que usaban los imputados el día del hecho. Algunos de ellos quedaron filmados dentro del shopping siguiendo a la víctima y, por ello, sabíamos cómo estaban vestidos", contó a Télam uno de los investigadores.

Los tres nuevos detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Szyldergemejn por los delitos de "robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso con homicidio criminis causa en grado de tentativa".

Con estas detenciones, los investigadores confirmaron su hipótesis inicial, es decir, que a Domínguez atacó y baleó una banda que se dedica a "marcar" a sus víctimas dentro del shopping para robarles cadenas, pulseras, relojes o anillos de oro.

El hecho ocurrió el 5 de febrero pasado a las 20.20, en el estacionamiento del shopping Soleil, ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre.

Domínguez -quien tiene domicilio en Moreno, trabaja como encargado en una fábrica textil y se encuentra internado en el Hospital de San Isidro-, había ido a ese centro comercial a comprarle un regalo a su padre y, cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años de regreso hacia su auto, donde lo esperaban su hermana y otro hijo de 4, fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.

La bala ingresó por el hombro derecho, pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo; y por la onda expansiva del recorrido del proyectil, la médula quedó afectada y quedó parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.

Los investigadores saben, por los videos de las cámaras de seguridad, que los delincuentes luego escaparon en un Chevrolet Prisma.

La identificación del auto fue clave para que el 11 de este mes, la Policía de la Ciudad lo localizara en Parque Patricios por el pedido de captura que pesaba sobre el vehículo, no sólo en esta causa sino también en el marco de la investigación de otro asalto en Capital Federal cometido por la banda de los "robaturistas" que asesinaron al inglés Matthew Gibbard el 14 de diciembre en Puerto Madero.

Allí fueron detenidos un venezolano identificado como Samuel Zerpa Meneses (20), quien tenía cédula azul de autorización para conducir el Prisma, y cuatro argentinos que los acompañaban, dos hombres y dos mujeres.

De todos ellos, sólo Meneses fue imputado, indagado y quedó detenido en la causa por el ataque en el shopping Soleil. Además, quedó preso por la causa de Capital Federal, mientras que los otros cuatro argentinos fueron liberados.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar