SAN ISIDRO


Análisis

Posse busca la presidencia de la UCR bonaerense para que el radicalismo lidere a la oposición



Fecha: 26/02/2020   13:20  |  Cantidad de Lecturas: 2817

El intendente de San Isidro ya trabaja para ir por la presidencia provincial del partido de los Boinas Blancas, es el primer paso en su estrategia para ganar peso en las decisiones de cara a 2023






Gustavo Posse comenzó el que será, por ley, su último mandato como intendente de San Isidro. Pero, como animal político que es, ya planifica su futuro.

Hace dos semanas comenzaron a circular flyers postulando a Posse para conducir a la Unión Cívica Radical este año, cuando el centenario partido llame a elecciones para reemplazar a Daniel Salvador.

Si logra su cometido, será el primer paso para su construcción de cara a 2023. Es que Posse cree que el radicalismo no fue parte real del gobierno de Cambiemos, al menos no en las decisiones, y -como ya lo dijo varias veces públicamente- su objetivo es que en un nuevo frente opositor, el liderazgo sea propio.

Al comienzo del año los legisladores provinciales que le responden, junto a los del peronista disidente Emilio Monzó, formaron un bloque propio que no deja de pertenecer a Juntos por el Cambio, pero tiene independencia en sus decisiones y votos. Fue el primer signo de que Posse quiere empezar a construir más poder propio.

Dentro de Juntos por el Cambio, fue uno se los principales críticos al poco peso que tuvo el radicalismo en las decisiones del gobierno y, con esos antecedentes, es natural que ahora plantee un mayor protagonismo.

En este esquema también tiene lugar para conducir el senador nacional Martín Lousteau, con quien el jefe comunal tiene buena relación y de quien esperan que traccione a la juventud aprovechando su inserción mediática y pública.

Deberá enfrentar resistencia interna. A pesar de haber sido el intendente radical que obtuvo la mejor victoria en 2019, se habla de aspiraciones del diputado provincial Maximiliano Abad y al diputado nacional Carlos Fernández al mismo lugar partidario.

Por otra parte, aunque logre liderar al radicalismo, el PRO no parece dispuesto a ceder el poder amigablemente. De hecho María Eugenia Vidal sigue negociando a nombre de Juntos por el Cambio con Axel Kicillof, Mauricio Macri comenzó a mostrarse nuevamente y su primo Jorge (intendente de Vicente López) viene dando una serie de entrevistas dejando en claro que quiere ser gobernador en 2023, buscando convertirse en un nuevo líder para el espacio.

Posse deberá apelar a su cintura y experiencia política para sumar aliados y derrotar detractores. Su objetivo es claro: lograr que la UCR dejé la intrascendencia de los últimos años.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar