SAN ISIDRO


Sociedad

Más de 25 mil personas bailaron al ritmo del carnaval en San Isidro



Fecha: 26/02/2020   17:20

Durante casi ocho horas, la Avenida Rolón de Boulgne se convirtió en un gran corsódromo por el que desfilaron más de 1500 artistas y 16 murgas de distintas localidades del municipio






San Isidro vivió su gran fiesta del Carnaval con un multitudinario desfile que colmó de color, ritmo y danza al corsódromo de la Av. Rolón, en el corazón de Boulogne. Más de 25 mil personas disfrutaron de la celebración gratuita que tuvo más de 1.500 artistas y 16 murgas de distintas localidades del municipio.

"Las murgas son peñas culturales de distintos barrios que funcionan todo el año. Ámbitos donde los chicos confeccionan sus trajes, aprenden a construir y mantener los instrumentos, a bailar. Muy feliz por esta noche en la que disfrutamos de un trabajo social y cultural que hoy se ve reflejado en una celebración en paz y en familia", expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, poco después de recorrer el corsódromo.

Una fiesta que comenzó a las 19:00 y se extendió pasadas las 2:30 con murgas formadas por artistas de tres a 99 años, entre brillos y lentejuelas, acrobáticas patadas al aire, baterías de percusión y vientos que fueron un show en sí mismas, paraguas multicolores, muñecos gigantes y una alegría que traspasó las vallas y contagió cada metro de vereda.

Todo fue en el marco de la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que tuvo como jurado a tres especialistas: Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni. En esta ocasión entregó dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos.

Entre murga y murga, Comando Carnaval se encargó de animar y agitar a las tribunas con sus acrobacias, juegos de luces y humor. Mientras tanto, a un lado del corsódromo, los más chicos se divirtieron en un taller de máscaras y en el sector de maquillaje facial.

"Está buenísimo y causa un poco de emoción porque puedo compartir con mi hijo lo que yo disfrutaba de chico. Es impresionante", comentó Daniel Martins sin dejar de aplaudir al ritmo de los bombos. A su lado, su esposa, Gabriela Scalia, subrayó: "Está buenísimo la importancia y el apoyo que el municipio le da a cada una de las murgas porque es impresionante el trabajo social que llevan a cabo durante todo el año".

Mientras bailaba, Nadia Moris completó: "Es la segunda vez que vengo y en esta ocasión con toda la familia para festejar mi cumpleaños. Está buenísima la organización y el clima que se vive. Está bueno que más allá de shows se haga foco en las murgas que tanto trabajan y son el verdadero corazón del carnaval".

Murgas participantes

Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina, Los Auténticos de Boulogne, Los Desordenados de la Sauce, El banquito de Beccar, Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar