SAN ISIDRO


Salud

Activan el protocolo por posible caso de coronavirus en San Isidro



Fecha: 27/02/2020   08:24  |  Cantidad de Lecturas: 22802

Un hombre de 59 años está siendo atendido en el Sanatorio Las Lomas de San Isidro, con síntomas compatibles con el coronavirus


San Isidro: Dieron negativo los análisis del paciente internado por síntomas compatibles al coronavirus.





El paciente -oriundo de Garín- viajó a Italia en los últimos días, pero según informó no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad, ni tampoco en las zonas donde se notificó la presencia del virus.

Sin embargo, por su cuadro febril y su precedencia de Italia -el país europeo con más casos-, se activó el protocolo que establece análisis para descartar el virus de la influenza, y una contraprueba para confirmar si es o no coronavirus. Si el resultado es negativo el paciente continuará con su vida y en caso contrario se procederá a aislarlo. Los resultados se conocerán mañana a la tarde.

Este miércoles al mediodía, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García informó que hasta el momento no se registraron casos confirmados de coronavirus en el país. Intentando llevar tranquilidad a la población se refirió a los controles sanitarios que se están llevando a cabo: “Todos los controles suman, pero lo que más suma es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico. No queremos un pánico colectivo”, manifestó.

“En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo”, dijo.

También afirmó que todo el sistema científico del mundo está trabajando para buscar una vacuna contra el coronavirus y adelantó que desde mediados del próximo mes ya estarán disponibles en el país las vacunas gratuitas contra la gripe y el neumococo.

Por su parte la secretaria de Sanidad de Frontera, Claudia Madies, aseguró que los aeropuertos tuvieron que adaptar preventivamente el protocolo general. La funcionaria explicó que las aerolíneas deben hacer un anuncio en vuelo, invitando y requiriendo a todos los pasajeros y tripulantes que manifiesten si están enfermos. Además, cada compañía aérea deberá firmar una declaración en la que debe informar si transportaron pasajeros con alguna patología. “En caso de identificar a uno deberán informar a las autoridades de salud de frontera”, explicó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar