TRES DE FEBRERO


Política

Hugo Curto dijo que “la oposición reaccionaria hace que nos juntemos”



Fecha: 05/03/2010   12:34  |  Cantidad de Lecturas: 1297

El mandamás de Tres de Febrero sostuvo que “nosotros estamos tratando de reunirnos entre los intendentes para definir una movilización y decirle a la oposición que no juegue con la estabilidad del país”, y agregó: “No vamos a tolerar a los que casi nos llevan a una guerra civil”







“En este momento hay una situación de destitución. Además existe una irresponsabilidad por parte de los dirigentes políticos de la oposición que es increíble”, subrayó al portal de noticias www.latecla.info el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en coincidencia con el discurso de la presidenta Cristina Fernández.

- ¿Por qué cree que se está dando esta situación?

Porque están jugando más a un proyecto personal que al bienestar del pueblo argentino. La mayoría fueron los que llevaron a la Argentina al desastre. Hay que dejar en claro que ellos ganaron la elección de la provincia de Buenos Aires, pero la elección nacional la ganó el Gobierno.

- ¿Qué van a hacer los intendentes ante este conflicto político?

Hay una gran preocupación de los intendentes municipales porque esto perjudica la estabilidad del manejo institucional, inclusive de los distritos y la Provincia. Si acá no se puede pagar la deuda, mientras que los intereses que paga el país son del 16%, se pierde la credibilidad. Nosotros estamos tratando de reunirnos entre los intendentes para definir una movilización y decirle que no jueguen con la estabilidad del país.
Si no quieren el DNU que hagan una ley que posibilite al Gobierno a pagar la deuda.

- ¿Los intendentes ya se autoconvocaron?

En las últimas horas estamos hablando con muchos intendentes porque esta decisión inconciente y reaccionaria de la oposición hace que tengamos que defender nuestros municipios y el Gobierno. No vamos a tolerar a los que casi no llevan a una guerra civil. Acá solamente se juntan para jorobar al Gobierno. No nos olvidemos que el pueblo votó al oficialismo, que sacó más de cinco millones de votos. Hay que leer la elección: Se perdió en la provincia de Buenos Aires, ellos perdieron en Capital Federal y en el conjunto del país ganó el oficialismo.

- ¿Van a denunciar en la justicia el proceso de desestabilización?

Sí, se está viendo porque lo del Senado fue un fraude, y no interpretan lo que dice la Constitución.

- Se dice que se podrían adelantar las elecciones para marzo de 2011…

Esa son pavadas que inventan los sectores que quieren desestabilizar. Hay una reforma electoral que tiene plazos y que se debe cumplir.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / La Tecla)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]