InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDisminuyó la cantidad de heridos por pirotecnia en Buenos Aires

Disminuyó la cantidad de heridos por pirotecnia en Buenos Aires

Veintisíis personas heridas por artículos de pirotecnia fueron atendidas en los hospitales bonaerenses durante esta jornada, lo que significa un descenso de estos casos respecto de la celebración del año nuevo anterior, se informó oficialmente.
Un comunicado señala que los datos surgen de "un relevamiento del ministerio de Salud provincial en guardias de hospitales públicos".

El detalle indica que "en el servicio de oftalmología del hospital Rodolfo Rossi de La Plata se atendió la mayor cantidad de afectados por pirotecnia, pero ninguno de los 12 pacientes que ingresaron por ese motivo, 4 de ellos menores, sufrió heridas de gravedad".

En el hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, se atendieron 12 chicos con heridas por pirotecnia y a la madre de uno de ellos.

Seis de ellos presentaban heridas en el cuerpo, uno de los cuales, de siete años, fue internado con una herida en el tórax tras participar de la tradicional quema de muñecos, mientras su madre sufrió una quemadura leve en la mano al intentar socorrerlo.

Tambiín pasaron por la guardia del Hospital de Niños, "un chico con quemaduras leves en la cabeza y el torso, y otros dos con lesiones oculares", añade el texto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias