InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJosé Pampuro: "El 2008 fue un año parlamentario intenso"

José Pampuro: "El 2008 fue un año parlamentario intenso"

El presidente provisional del Senado, Josí Pampuro, consideró hoy que 2008 fue un "año parlamentario intenso" y que la Cámara de Senadores "estuvo a la altura de las circunstancias" con la sanción de "leyes fundamentales para el país".
Para Pampuro, el Senado aprobó el año pasado "leyes fundamentales para el país" y además consideró que "se discutieron temas de todo tipo, como el del campo, hasta los últimos que incluyeron modificaciones impositivas".

Según el titular de la Cámara alta, "el Senado de la Nación cumplió un rol trascendente" e indicó que "por el estilo y forma de manejar las cuestiones de Estado de la Presidenta, con sus antecedentes legislativos, uno podía vislumbrar un año con una fuerte participación parlamentaria".

El presidente provisional del Senado aclaró que "prácticamente no hubo Decretos de Necesidad y Urgencia, todo se mandó al Senado y a Diputados" y señaló que la mayoría de los proyectos "vinieron del Poder Ejecutivo".

"Esta es una impronta de la presidenta, su compromiso y un estilo de gobernar que, hay que reconocerlo, no era común en la Argentina", añadió.

Pampuro consideró que la discusión por el tema de las retenciones a las exportaciones de granos "fue un tema duro, difícil" y resaltó que en la cuestión parlamentaria todos "los senadores tuvieron participación amplia".

El senador indicó que "se trató de un traspií legislativo que fue ampliamente asumido por el bloque mayoritario" y explicó que el bloque del Frente para la Victoria "es muy numeroso y siempre hay posturas diferentes".

"Habitualmente se trata de hombres y mujeres que vienen de provincias diferentes con fuertes presiones políticas de sus propias regiones", completó.

Pampuro aclaró que en las reuniones de bloque "se discute todo y cada decisión se toma por mayoría" y manifestó que "esa democracia interna es la que garantizó que no haya fisuras en el Frente para la Victoria".

Para el presidente provisional del Senado, el año parlamentario que se avecina "va a continuar la misma impronta de este año", y si bien dijo que "por ahí no habrá leyes tan trascendentes" remarcó que "la Argentina tal vez necesite alguna ley con características de urgencia o especiales".

"La postura de la Presidenta en esto va a hacer que las Cámaras van a seguir funcionando con mucha actividad", agregó.

Pampuro informó que en febrero próximo habrá sesiones extraordinarias "pero no una agenda de actividades sino dos o tres temas como el que tiene que ver con la aceleración de los juicios por delitos de lesa humanidad".

"Sin embargo, el próximo año habrá elecciones legislativas, donde el Senado renueva un tercio de sus bancas", expresó Pampuro, y las elecciones "harán que el año sea más intenso".

"Va a haber que conceder determinadas cuestiones a algunas provincias, pero confío en que el bloque del Senado se mantenga unido y sin fisuras", sostuvo.

Para el senador, las perspectivas del Partido Justicialista en las legislativas "son buenas" al considerar que "el gobierno, y el PJ en particular en la provincia, mantienen una estructura homogínea con todas las fuerzas políticas de la gobernación y las intendencias".

"Nos iremos organizando a lo largo del año para encontrar al hombre y a la mujer que nos representen", contó Pampuro, y aventuró que "creo que en mi provincia vamos a triunfar ampliamente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias