InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl vicegobernador Weretilneck asumirá el martes

El vicegobernador Weretilneck asumirá el martes

El vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, asumirá este martes a las 18, en Viedma, como gobernador de la provincia en sucesión de Carlos Soria, fallecido esta madrugada de un disparo de arma de fuego, se informó oficialmente.Weretilneck debe completar el mandato del mandatario fallecido, hasta el 10 de diciembre de 2015, tal como lo establece la Constitución Provincial en su artículo 180, inciso 2.

Las fuentes oficiales indicaron que el mismo martes, en horas de la mañana, Weretilneck encabezará una reunión de gabinete en la casa de Gobierno de la capital provincial.

Con respecto a las exequias del gobernador fallecido, no hay precisiones todavía, y sólo trascendió que la voluntad de sus hijos sería que no haya funeral ni entierro de carácter públicos.

Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que el juez a cargo de la causa, Emilio Stadler, como subrogante del juzgado 2 de General Roca, dictó el secreto de sumario y no habría, al menos en las próximas horas, ningún comunicado sobre las características del hecho en el cual Soria encontró la muerte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias