InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad"El Estado está trabajando en las obras para reducir los cortes de...

"El Estado está trabajando en las obras para reducir los cortes de luz"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que por las obras que se vienen haciendo desde noviembre las interrupciones en el servicio "se encuentran en un nivel más bajo"."Tenemos una ola de calor muy importante, pero estamos con el nivel de corte más bajo de las últimas tres o cuatro olas de calor que hubo en el área de capital", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

"Con el Fondo (de Reparación y Consolidación de la Red) que hemos creado, a partir de una suma fija que se aplica desde noviembre, hemos hecho mucha cantidad de obras", destacó De Vido.

En ese sentido, precisó: "Son pequeñas obras, que en el curso del primer semestre llevarían a que de este nivel de 500 cortes lo llevaríamos a 100".

En ese sentido, enfatizó que "vamos a reducir drásticamente los cortes, como lo hemos hecho desde noviembre hasta ahora".

Aunque consideró que esos cortes son inferiores a los que se registraron anteriormente en situaciones similares, De Vido manifestó estar "preocupado por cada uno de ellos", y afirmó: "Estaremos mandando gente a cada lugar, a cada corte, para ver cómo resolverlo lo más rápido posible".

Precisó que hay un total de 521 usuarios afectados, localizados en los barrios de Almagro, Caballito, Villa Lugano, Mataderos, "donde tenemos problemas más complejos", dijo.

De Vido recordó que "el miírcoles pasado batimos el rícord de demanda de energía, y en el pico se consumieron 21.982 megavatios (mw) contra 21.949 MW del 16 de febrero de 2012".

Agregó que ese mismo día se registró tambiín "la mayor entrega en volumen de energía consumida durante todo un día: 455 Gwh, lo que habla a las claras de una economía que está funcionando"

De Vido concluyó: "Es evidente que si hubiera habido grandes apagones no podríamos haber batido el rícord, porque la gente no habría podido consumir" energía elíctrica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias