InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalCoronavirus: récord de testeos en la Ciudad en el recambio del fin...

Coronavirus: récord de testeos en la Ciudad en el recambio del fin de semana

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quintuplicó la cantidad de testeos de coronavirus entre el período de fiestas de fin de año y fines de enero, superando los 35.000 en este último fin de semana.

De acuerdo a los datos más recientes, el Gobierno porteño realizó 7.623 testeos entre el 19 y 20 de diciembre, reportando 66 casos positivos, mientras que el 30 y el 31 de enero hizo 35.424, con un registro de 671 positivos.

En el medio, del 26 al 27 de diciembre se contabilizaron 9.659 testeos, con 88 positivos; del 2 al 3 de enero se hicieron 15.550, con 153 positivos; del 9 al 10 de enero se hicieron 14.749, con 349 positivos; del 16 al 17 de enero se realizaron 25.869 testeos, con un saldo de 536 positivos, y del 23 al 24 de este mes fueron 21.253 los testeos que permitieron detectar 594 nuevos casos.

En las últimas semanas las autoridades porteñas profundizaron la estrategia integral para minimizar la circulación del virus, que consiste en la búsqueda “puerta a puerta” con el Plan Detectar; la atención espontánea en las 22 Unidades Febriles de Urgencia, y el testeo a los turistas que visiten el territorio o a residentes que vuelven a sus domicilios luego de un período de vacaciones.

En este último aspecto, la Ciudad superó el jueves pasado los 330.000 a turistas y residentes que vuelven de vacaciones, con los que se pudieron detectar 6.756 casos positivos.

A su vez, este mes comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo del Gobierno de la Ciudad, especialmente durante el cambio de quincena y a lo largo de febrero. Así, suman siete los centros dispuestos, entre ellos el de la terminal Dellepiane para los que arriban en micro, y el de Ezeiza para los que llegan en avión.

Como complemento de esta estrategia se tomaron medidas concretas para hacerle frente al aumento de los contagios, como los controles en los centros gastronómicos y plazas de la Ciudad y la recepción de contagiados leves en hoteles acondicionados especialmente para la pandemia.

En paralelo, el Gobierno porteño lleva adelante el Plan de Vacunación contra el Covid-19, que en su primera etapa alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes.

El Gobierno porteño ya finalizó con la aplicación de las 24.300 dosis iniciales para el personal de salud de primera línea y actualmente está avanzando con el segundo componente que puede ser administrado luego de 21 días.

Según el último informe de coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires, este domingo se reportaron 1.987 casos positivos, 1.843 personas recuperados y 4 fallecidos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Artículos relacionados

Últimas noticias