InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Municipio de San Fernando desarticuló nuevas fiestas clandestinas en distintos puntos...

El Municipio de San Fernando desarticuló nuevas fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad

Para evitar contagios masivos de COVID-19, se aplican multas de hasta más de 3 millones de pesos por organizar, participar y/o ser propietarios de la locación de eventos multitudinarios. La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, la Policía, Prefectura y Orden Urbano continúan su investigación, control y prevención de fiestas ilegales y alientan a los vecinos a que las denuncien al teléfono 911.

Contra el coronavirus y para prevenir un mayor aumento de casos que ponen en riesgo la situación sanitaria, una de las principales medidas que se reforzaron en San Fernando y toda la Provincia de Buenos Aires es la investigación, el control y la desarticulación de fiestas clandestinas que se convocan por redes sociales o se realizan entre familiares o amigos. Los vecinos pueden denunciarlas al teléfono 911 todos los días las 24hs, o al (221) 429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00hs.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, detalló los últimos operativos que se llevaron adelante para evitar estas actividades: “Por pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti seguimos monitoreando permanente fiestas clandestinas a través de las redes sociales y la participación de los vecinos que nos informan. Este fin de semana pudimos desarticular tres fiestas, dos en la vía pública por la zona de Suipacha, Chacabuco y Urquiza, y la otra en un domicilio particular en Pérez Galdós y Gilardoni. En términos generales, los vecinos que participaron oscilaban entre 60 y 80 por locación”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Ni bien se identifica la fiesta, nos dirigimos al lugar para disiparla, labramos la multa contravencional correspondiente y una denuncia penal a través de la Policía, con el acompañamiento del Municipio. No debemos obviar el contexto porque este fin de semana tuvimos intensas lluvias y sudestada, y parte del personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Orden Urbano estuvo asistiendo a los vecinos, pero también acudimos para de desarticular estos eventos ilegales”.

Luis Freitas concluyó: “Si bien están llegando las partidas de vacunas y se está organizando rápidamente la logística de la campaña de vacunación, hay que entender que tenemos que seguir cuidándonos con el distanciamiento, uso de barbijo, limpieza de manos y evitar las reuniones sociales porque la pandemia y la Emergencia Sanitaria continúa y debemos seguir tomando todas las medidas de prevención necesarias”.

Desde la Comuna solicitaron a los vecinos denunciar las fiestas clandestinas o reuniones masivas al teléfono 911 todos los días las 24hs; o al (221) 429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00hs.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias