InicioMUNICIPIOSTres de FebreroLa ANSV suspendió al chofer que llevó a un menor de edad...

La ANSV suspendió al chofer que llevó a un menor de edad en su falda mientras conducía un colectivo

Un chofer de la Línea 343 fue suspendido por manejar un colectivo, con un menor de edad en su falda, mientras prestaba servicio en Ciudadela, se informó hoy.

La decisión de inhabilitar al chofer fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires

A través de redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- tomó conocimiento de las acciones imprudentes que estaba realizando un conductor de la Línea 343, al poner a un niño en su falda y manejar un colectivo, mientras prestaba servicio.

Con este accionar puso en riesgo la vida del menor y de los pasajeros que llevaba en ese transporte público, sostuvo el organismo.

La imprudencia fue filmada cuando el transgresor estaba circulando por la localidad de Ciudadela y se aguarda que reciba una sanción de las más severas, ya que tiene un registro de conductor profesional.

“Es imposible no indignarse con este tipo de conductas. Los niños no deben ir al volante. No hay excusa alguna que sea válida para justificar este tipo de acciones. Es totalmente irresponsable y por tal motivo accionamos inmediatamente cuando vimos estas imágenes. Logramos identificarlo y luego suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra tremendamente peligrosa que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros que llevaba arriba del colectivo”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en Caseros, partido de Tres de Febrero, y al quedar suspendido, deberá realizar un nuevo examen psicofísico, para determinar su aptitud al volante.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D`Onofrio, expresó que “este accionar rompe todas las reglas, es una actitud temeraria tanto para el menor como para los pasajeros”.

“Ante esta irresponsabilidad hay que ser muy contundente, por eso resolvimos suspender la licencia del conductor, obligarlo a realizar una capacitación y rendir nuevamente un examen para que entienda los riesgos a los que se expuso con el menor al volante y a los pasajeros de la unidad. Debemos seguir trabajando en el cambio cultural para ser más consciente a la hora de conducir, sobre todo transporte público”, precisó.

La suspensión del chofer surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la inhabilitación provisoria de la Licencia Nacional de Conducir, de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar denuncias enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y por correo electrónico: [email protected], completó la ANSV.

Artículos relacionados

Últimas noticias