InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López instaló WiFi gratis en todas las unidades del Transporte...

Vicente López instaló WiFi gratis en todas las unidades del Transporte Bicentenario

El servicio de colectivo gratuito y municipal de Vicente López ya cuenta con WiFi en cada una de sus 14 unidades.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el funcionamiento del servicio de internet en el Transporte Bicentenario.

La jefa comunal expresó: “El Transporte
Bicentenario, la línea de colectivos de Vicente López, tiene WiFi gratis para todos los vecinos que lo usen. Es un servicio más que le estamos dando a los vecinos para hacerles la vida más fácil. Para que cuando tengan que usar el transporte público puedan
seguir conectados, trabajando, estudiando o simplemente navegando sin usar sus datos personales”.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires la conexión principal a internet es utilizando WiFi por sobre los datos. El 88% de las personas usan el celular mientras viajan y el 73% de los usuarios se conectan siempre a WiFi.

Esta iniciativa permitirá la navegación gratuita para todos los pasajeros, que puedan utilizar el mapa para saber dónde bajarse, interactuar en redes sociales o realizar algún pedido por una aplicación.

“La línea de colectivos municipal tiene en cada una de sus unidades cámaras de seguridad. Podemos ver que ocurre dentro de este colectivo y cuidar a las conductoras. Es una línea que tiene mujeres choferes, así que podemos cuidarlas a ellas y también a muchas otras mujeres que viajan en transporte público todos los días”, agregó Soledad Martínez.

Y concluyó: “La situación que estamos viviendo hace que mes a mes muchos vecinos más opten por este servicio, por este colectivo que a los vecinos de Vicente López y de otros municipios que lo usan no se les cobre boleto”.

El Transporte Bicentenario cuenta con dos recorridos principales: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada a Av. Maipú, uniendo el municipio de oeste a este.

De esta manera, conecta a los vecinos con sitios relevantes del municipio, como unidades de atención primaria, centro de la tercera edad, jardines maternales y de infantes, entre otros. Además, cada colectivo cuenta con botones de pánico con el objetivo de alertar de manera silenciosa al centro de monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia.

Artículos relacionados

Últimas noticias