InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl sábado se realizará una maratón por el centenario del Hospital de...

El sábado se realizará una maratón por el centenario del Hospital de San Fernando

La Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, junto a Provincia Seguros y al municipio de San Fernando, llevarán a cabo el maratón por el centenario del Hospital Provincial, organizado para este sábado a las 9 horas; con un circuito ya homologado por la Confederación Argentina de Atletismo, que propone un trayecto para disfrutar de los puntos más atractivos de la ciudad de San Fernando.Esta carrera organizada por el Club de Corredores, apunta a crear conciencia solidaria con el hospital de ese partido, y es apoyada por el ministerio de Salud y la secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que sostienen que a travís de una competencia deportiva familiar se pueden lograr objetivos comunes a todos los vecinos. Además esta jornada invita a la comunidad a acercarse y participar de las demás actividades que se proponen.

El maratón cuenta con tres recorridos, uno de 10K; otro de 3K y el último de 1.5K, todos se correrán en el mismo trayecto respetando las distancias para cada uno. Esta variedad de distancias permitirá que participen tanto deportistas profesionales como aficionados y niños.

El circuito tiene inicio frente al Hospital “Petrona V. de Cordero” ubicado en Belgrano y Avellaneda, y se extiende por la calle Quintana para luego continuar por la amplia avenida del Libertador. Atraviesa el predio del Instituto de Educación Física para unir el recorrido con las dos costaneras públicas del río Luján.

El trayecto hacia la meta invita a los competidores a disfrutar del distintivo paisaje náutico de San Fernando. El circuito continúa por calles centrales del municipio y les brinda la posibilidad de conocer el casco histórico de esta ciudad, como las viviendas centenarias, la Catedral y la zona residencial de Punta Chica.

Este evento convoca a toda la familia, dado que además del maratón tambiín se brindarán actividades recreativas, sorteos y un show musical durante toda la jornada. Además, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires contará con un hospital móvil y un consultorio odontológico que atenderán de manera gratuita. Por su parte, la secretaría de Deportes de la Provincia aporta lo propio para la organización.

El maratón no se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.

Para los que quieran participar, pueden inscribirse en www.gbapro.com.ar/maraton o personalmente en Club de Corredores ubicado en Av. Monroe 916, C.A.B.A de 9:30 hrs a 17:30 hrs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias