InicioMUNICIPIOSSan FernandoComenzaron las clases en el Jardín de Infantes N° 929 tras el...

Comenzaron las clases en el Jardín de Infantes N° 929 tras el incendio

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y la Directora del Jardín 929, Graciela Jimínez, dio inicio al ciclo lectivo 2013, en las instalaciones de Pasteur 2800, renovadas tras el incendio ocurrido el 29 de enero.Esta mañana abrió sus puertas el Jardín 929 que fue recuperado gracias al esfuerzo del Consejo Escolar de San Fernando, del Municipio y la comunidad educativa integrada por las autoridades de la institución y las familias de los alumnos.

Con un emotivo acto realizado en el salón de la Escuela Primaria N° 17 ubicada a metros del Jardín, se dio inicio formal al ciclo lectivo 2013. Minutos despuís, las maestras guiaron a los pequeños alumnos hasta las aulas ubicadas en el edificio del Jardín, íntegramente restaurado.

“Lo importante es que toda la comunidad se puso a trabajar para tener el jardín en condiciones y en muy poquito tiempo el jardín está de pií. Tanto el personal docente como los papás, el Consejo Escolar y el Municipio, hemos compartido un objetivo, trabajamos juntos y acá están los resultados”, dijo Alicia Aparicio.

El edificio fue recuperado con tareas de reparación y pintura en las paredes, los techos y las aberturas dañadas. Con las aulas, oficinas, baños y pasillos en óptimas condiciones, las clases se iniciaron con total normalidad. Sólo resta la reconstrucción del salón de usos múltiples que ha quedado íntegramente destruido: “En la adversidad florecen los mejores sentimientos de las personas y en este caso, pudimos poner el jardín en marcha en tiempo record. Nos está faltando la recuperación del SUM que ya estamos encaminando porque hay una donación de una empresa y veremos si la mano de obra quedará a cargo del municipio o del Consejo Escolar”, adelantó Aparicio.

Presente en la jornada, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, remarcó los esfuerzos compartidos para recuperar el Jardín: “Hemos dispuesto los fondos del Consejo que estaban destinados a las escuelas del distrito, para que hoy sea posible iniciar las clases en este lugar. Entendimos que ísta era la prioridad y así enfrentamos la situación junto al Municipio. Lamentamos que la provincia hasta ahora no ha respondido como tenía que hacerlo, con la responsabilidad que merecía la situación”.

La Directora de la institución, Graciela Jimínez, agradeció la ayuda recibida: “Realmente me siento muy feliz y agradecida con el Municipio y el Consejo Escolar. Toda la comunidad trabajó, no nos sentimos solas en ningún momento, siempre estuvimos respaldadas. Hoy estoy realmente feliz de ver nuevamente a los nenes y a los padres con toda la ilusión que eso acarrea. El jardín realmente está hermoso, a partir de hoy vamos a darle para adelante, hay que ver el vaso lleno y no vacío y rescatar todo lo bueno que surgió tras el incendio”.

El Jardín de Infantes Nº 929 funciona en ese edificio hace más de 15 años. Concurren doscientos alumnos de 3, 4 y 5 años, distribuidos en ocho salas, cuatro en turno mañana y cuatro en turno tarde. Es un jardín integrador, al que asisten tres chicos con discapacidad: una nena con Síndrome de Down, un nene con Hemofilia y otro nene con Trastorno General del Desarrollo (TGD).

“Nosotros tenemos el orgullo de que hoy las puertas se abrieron, vimos las caras de los chicos dentro del jardín, el objetivo propuesto se alcanzó, nos queda la segunda etapa, ya dijimos que Papá Noel va a estar en el SUM a fin de año, así que vamos a prepararnos para la segunda etapa, con las mismas ganas y el mismo esfuerzo común, el mejor ejemplo que le podemos dar a los chicos es que salimos adelante como sociedad trabajando unidos”, agregó Ramírez.

Estuvieron presentes tambiín en el Jardín N° 929 durante el inicio del ciclo lectivo, Mariana Miola, Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil, la concejal Cristina Maderna, y consejeros escolares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias