InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer...

Cristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer política

Recordó que el tema es responsabilidad de los gobernadores y pidió no buscar “manipulación mediática” ni “hacer la plancha”; cuestionó además el uso de las cámaras de seguridad y aprovechó para pegarle al intendente de Tigre; “Cuando se pelearon los barras no filmaron nada”, arremetió.Cristina Kirchner utilizó la inseguridad para atacar a Daniel Scioli y a Sergio Massa, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio este mediodía en la Cámara de Diputados, en un párrafo que vuelve a alejar la posibilidad d eun acuerdo electoral con el intedente de Tigre que encabeza todas las encuestas en la provincia.

"Hay que hablar en serio de seguridad, no utilizar la seguridad como instrumento político, sino como una preocupación real de toda la ciudadanía", afirmó Cristina.
La presidenta recordó que la seguridad es responsabilidad de las provincias y puso a la provincia de Buenos Aires como ejemplo. “Tiene 60 mil policías y la Federal 100 mil para todo el país”.

"Hace un tiempo veía que querían linchar a una intendenta y pensaba, pobrecita, quí puede hacer ella si no tiene fuerza de policía ni nada”, dijo en referencia a la alcalde Cañuelas, Marina Fassi.

“Hay una manipulación mediática y hacer la plancha y meter la cabeza como la avestruz para que no se den cuenta, y eso es bastante injusto", dijo la Presidenta en su párrafo más duro que despertó los aplausos de los legisladores de su bloque.
Antes había apuntado contra Massa al cuestionar el uso de cámaras de seguridad, uno de los ejes de la política preventiva del intendente, aunque lo hizo adjudicándole en rigor un incidente que ocuurió en San Fernando, el distrito vecino a Tigre que gobierna Luis Andreotti, un aliado de su ex jefe de Gabinete.

“Una vez les preguntí a la policía federal porquí estaban sólo en los barrios carenciados y no en zona norte o Puerto Madero”, contó.

“Me acordaba de lo que pasó días atrás. Un enfrentamiento de barras bravas de la hinchada de Tigre. Un intendente había inaugurado modernas cámaras de televisión, pero justamente cuando se balacearon dos barras y uno murió, esas cámaras se habían dañado y no se obtuvo ninguna filmación", agregó filosa. De hecho, el no funcionamiento de esas cámaras alimenta por estas horas leyendas urbanas en el Conurbano sobre lo que habrían registrado y sobre quienes aparecerían en la trifulca, además de los barras.

Si bien la pelea fue en los alrededores del estadio del club Tigre ubicado en Victoria, en el partido de San Fernando, el daro pareció dirigido a Massa ya que es su gestión la que hizo eje exitosamente en las cámaras de seguridad y semanas atrás presentó unos modernísimos robots voladores con cámaras incorporadas. Además, el intedente es directivo del club mencionado.

Luego del enfrentamiento se supo que las cámaras de seguridad "no funcionaron" y no pudieron grabar el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Tigre, lo que provocó la protesta de la fiscalía que actuó.

En cuanto a las justificaciones por la no filmación, según informó ayer a la prensa el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, estas cámaras fueron instaladas durante la anterior gestión, que encabezaba Osvaldo Amieiro, y al ser de tecnología Wi-Fi se perjudicaron por la tormenta que hubo el día anterior.

Tambiín remarcó que las próximas a instalar tendrán tecnología de fibra óptica, más confiable y con mayor posibilidad de ampliación.

Por otro lado Cristina cuestionó las liberaciones express de la justicia, aunque evitó caer en el pedido de mano dura. “Los policías se desmotivan cuando ven los casos de reincidencia”, explicó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias