InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaHoracio González respaldó avanzar en nueva ley orgánica de municipios y en...

Horacio González respaldó avanzar en nueva ley orgánica de municipios y en otra que agilice los trámites de adopción

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, participó de la Asamblea Legislativa en la que el gobernador Daniel Scioli dejó inaugurado el 141 período de sesiones ordinarias.El discurso del mandatario bonaerense fue emitido ante la presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto; legisladores de ambas Cámaras; autoridades nacionales, provinciales y municipales; miembros del Poder Judicial; y representantes eclesiásticos.

“Ha sido una presentación coherente, que nos marca un camino legislativo de aquí a fin de año”, consideró Horacio González una vez finalizada la sesión.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados recalcó que “la sociedad demanda un trabajo cotidiano y dinámico de la Legislatura” y, en tal sentido, destacó la convocatoria para avanzar en una agenda que priorice una nueva ley Orgánica de los Municipios y en otra que agilice los trámites de adopción.

“En relación a los municipios, es una ley que sí o sí hay que modificarla, porque es un decreto de la dictadura de 1955, y hoy los municipios ya no son lo que eran antes. Nosotros tenemos que trabajar en darle mayor autonomía en cuanto a sus finanzas y en relación al trabajo que realizan. El tema de la ley de adopción ya fue trabajado por nuestra Cámara y puede ser mejorada, pero ya hemos dado un paso trascendental”, puntualizó.

Por último, Horacio González respaldó los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional. Lo que hoy planteó la Presidenta va en sintonía con lo que la gente hoy está reclamando, y creo que más que una apertura formal de sesiones ha sido una clase magistral”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias