InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri defendió su gestión, justificó los aumentos y cuestionó a Scioli

Macri defendió su gestión, justificó los aumentos y cuestionó a Scioli

El jefe de gobierno porteño, abrió hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, y expresó sus diferencias tanto con el gobierno nacional como con el bonaerense."Macri insistió en la necesidad de "seguir construyendo un sistema de transporte sustentable" y aseguró que trabajará por "reducir la basura que generamos".

En este marco anunció que "la semana que viene reabrimos la línea A con los nuevos vagones funcionando, con aire acondicionado y las estaciones renovadas" y adelantó su intención de enviarle una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para invitarla al acto de reinauguración.

"La política tarifaria y la decisión de cerrar por dos meses la Línea A fueron basadas en la mayor de las responsabilidades, en el contexto de un sistema que sufre años de abandono y que rápidamente debemos poner en un mayor nivel de calidad y seguridad para los usuarios", explicó Macri al justificar los incrementos tarifarios.

El aumento de tarifas será motivo hoy de un audiencia pública donde organizaciones de consumidores y dirigentes opositores cuestionarán la intención del macrismo de llevar la tarifa a 3.50 a partir de mediados de marzo, en el segundo incremento que se aplica la administración porteña.

En cuanto a la política de transporte afirmó que "sueño con una Buenos Aires llena de bicicletas, una Buenos Aires verde".

Sostuvo que su gestión 2013 tendrá como eje "la responsabilidad con austeridad", al tiempo que anunció los desafíos de su administración para este año, entre los que figura la "modernización del subte", y defendió el Metrobús y las bicisendas, al inaugurar el período de sesiones en la Legislatura.

"Todos los que estamos acá tenemos una enorme responsabilidad, y esa responsabilidad comienza con la austeridad. No podemos ser irresponsables, tenemos que cuidar el dinero de los vecinos", dijo Macri al comenzar su discurso que dio comienzo al XVI período ordinario de sesiones de la Legislatura.

"De nosotros depende que la Argentina que viene sea la Argentina del diálogo, la diversidad de ideas y la capacidad de disentir", dijo Macri al comenzar su discurso, que leyó durante 22 minutos, en el que anunció que "para este año, nos proponemos encarar ocho desafíos centrales, sin perder de vista las mejoras en todos los demás temas".

Macri anunció "la conformación de una Red de Protección Social con el slogan "En todo estás vos" para acompañar a los vecinos más vulnerables en todas las etapas de su vida" y señaló que "hará foco en toda la familia y no solamente en el individuo".

El Jefe de Gobierno dijo que otro de sus objetivos "es seguir mejorando la calidad educativa" y aseguró que su gobierno va a "seguir invirtiendo para que cada alumno de primaria aprenda inglís desde el primer grado y reciba una computadora con acceso a Wi-Fi, que son herramientas fundamentales en este mundo cada vez más complejo".

Sin embargo, La situación educativa y el estado edilicio de los colegios, en especial las escuelas normales, son motivo de permanente queja de los docentes, alumnos, y padres.

En esta línea manifestó su "alegría" porque el miírcoles pasado comenzaron las clases en la ciudad por la "capacidad de diálogo de docentes, padres y gobierno".

Macri aseguró tambiín que está "terminando una revolución en equipamiento" en el sistema de salud "para mejorar el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad".

"Cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de los que viven en esta Ciudad. Son de todo el país y especialmente de la provincia de Buenos Aires, que está cada día más díbil a la hora de dar respuesta", aseguró al delizar una crítica hacia el gobierno de Daniel Scioli.

Tambiín Macri prometió seguir "desarrollando la zona sur de la ciudad, para revitalizar aquellos barrios que durante años habían sido tan descuidados".

"En cinco años redujimos la diferencia del valor de la tierra entre el norte y el sur de tres veces a casi dos veces, esto es el resultado de la inversión pública, la planificación del Estado y el empuje de los vecinos del sur que volvieron a revitalizar barrios enteros", describió.

Asimismo recordó que la basura "es un problema mundial y Buenos Aires no es la excepción" y luego de enumerar los "logros" de su gestión en esta materia, anunció que "próximamente comenzará una etapa fundamental que es promover el cambio cultural en nuestra ciudad y así poder cumplir plenamente con la ley de Basura Cero".

"Vamos a seguir avanzando con la Policía Metropolitana, sumando cada vez más agentes y tambiín ampliando la red de cámaras de seguridad y respondiendo a todo tipo de emergencias a travís del Centro Unico de Coordinación y Control", aseveró al referirse al tema de seguridad.

Finalmente dijo que seguirá trabajando para mitigar las inundaciones y que encarará un plan de modernización del Estado.

Estuvieron presentes todos los ministros del gabinete de gobierno, las diputadas nacionales Paula Bertol y Laura Alonso, el presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos y el titular del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya.

Para dar inicio a la sesión, el vicepresidente primero y el segundo de la Legislatura, Cristian Ritondo y Juan Carlos Dante Gullo izaron la bandera nacional.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias