Mesa local para la prevención y atención de la violencia de género

El objetivo del Municipio es trabajar en red junto a otras instituciones para erradicar la problemática en el Partido; la primera reunión fue esta mañana en el Museo Casa de Alfaro, en Ituzaingó 557.En el marco de las diferentes acciones que lleva adelante el Municipio de San Isidro a travís de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia esta mañana se presentó “La mesa local para la prevención y atención de violencia de gínero de San Isidro”. De la jornada participaron organizaciones gubernamentales, ONG´s locales, provinciales y nacionales con el objetivo de articular esfuerzos para erradicar la problemática en el distrito.

El primer encuentro de la mesa local, que se reunirá una vez por mes, fue esta mañana en el Museo Casa de Alfaro.

Encabezaron la jornada el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsch; la coordinadora de la mesa local, Isabel Díaz; y el presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante de San Isidro, Jorge Álvarez.

Hirsch señaló que el objetivo es que el Municipio trabaje en red con todos aquellos actores sociales que se ocupan de la problemática. “En las reuniones haremos un diagnóstico de situación de la violencia de gínero en el distrito con el fin de disminuirla y erradicarla para garantizar el pleno desarrollo de los derechos humanos”, resumió el funcionario.

Díaz, quien además está a cargo de la Dirección de la Mujer de San Isidro, explicó que desarrollarán acciones para combatir esta problemática, además de armar una hoja de ruta para que las víctimas sepan cómo manejarse y dónde acudir. “A veces sucede que las mujeres van a instituciones y terminan siendo nuevamente victimizadas porque no reciben la información adecuada. Por eso una de las funciones de la mesa local es la capacitación".

Alvarez, expresó que la problemática tiene difícil solución si no se articula con diferentes actores que se ocupan del mismo tema. “La idea es conformar un protocolo único que sirva para ayudar a las victimas”, subrayó.

Fuente: zonanortediario.com.ar