InicioMUNICIPIOSMorónDetienen a dos "motochorros" tras un robo y persecución en el partido...

Detienen a dos “motochorros” tras un robo y persecución en el partido de Morón

Dos hombres, uno de ellos con pedido de captura, fueron detenidos tras protagonizar un asalto y una persecución, que finalizó cuando la moto en el que escapaban chocó contra un patrullero en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron ayer cuando personal policial inició la persecución de dos delincuentes que huían a bordo de una motocicleta luego de cometer un asalto a mano armada en la localidad de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Italia al 1800, de la mencionada de la localidad, donde una pareja fue asaltada por dos “motochorros” que, a punta de pistola, le sustrajeron un teléfono celular y otras pertenencias.

Momentos después, los efectivos de la comisaría 5ta. de Morón arribaron al lugar a raíz de un llamado 911 y entrevistaron a las víctimas, de 38 y 39 años, quienes refirieron que habían sido sorprendidas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta cuando volvían a su casa luego de una cena familiar.

Según informaron las fuentes, una de las víctimas activó el rastreo satelital del celular y reveló el lugar por el cual se trasladaban los delincuentes, gracias a lo cual los efectivos montaron un operativo cerrojo y se inició una persecución que finalizó en la intersección de la calle Tres de Febrero y Colectora de los Derechos Humanos, en la localidad de Villa Sarmiento.

Según las fuentes, los delincuentes, que intentaban darse a la fuga, terminaron chocando con un patrullero, quedaron tendidos en la cinta asfáltica y fueron aprehendidos.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Alan Ezequiel Jurado (19) y Elías Ezequiel Ordóñez, precisaron las fuentes.

Los efectivos secuestraron en su poder una motocicleta marca Suzuki de color azul, un revolver calibre 32 con cinco cartuchos y recuperaron las pertenencias sustraídas a las víctimas.

Los acusados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, imputados por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

Los voceros añadieron que Ordoñez tenía un pedido de captura por un robo cometido en marzo de 2020, investigado también por la Justicia de Morón.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias