InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela: “Tres de Febrero es económicamente sólido, eficiente y ganó autonomía”

Valenzuela: “Tres de Febrero es económicamente sólido, eficiente y ganó autonomía”

El intendente de Tres de Febrero dio inicio al 49º Período de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante y adelantó los principales ejes de gestión para este año.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, realizó su tradicional discurso de apertura para el 49° Período del Concejo Deliberante local, donde habló de los proyectos para el distrito y se mostró contento con el trabajo del equipo municipal en estos ocho años. “Saben que la identidad de nuestra gestión es simple y a la vez contundente: cercanía con los vecinos, transparencia y rendición de cuentas, trabajo en equipo y prioridad en la gestión y en las obras. Mi reflexión es que en este tiempo logramos posicionar a Tres de Febrero como un lugar nuevo y mejor. Hoy somos un municipio de referencia, nos miran y hasta nos imitan”, expresó el Intendente.

A su vez, destacó todas las iniciativas como la baja de tasas y la entrega de créditos fiscales, acciones que le permitieron al municipio tener sustentabilidad fiscal. Además, aseguró que el municipio llevará adelante una gran cantidad de nuevas iniciativas con los fondos municipales. “El alivio fiscal y las habilitaciones gratuitas, que sancionaron por unanimidad, pusieron a nuestro Municipio a la vanguardia de los distritos que apoyan el trabajo bajando impuestos”, destacó el jefe comunal.

Además, enumeró las iniciativas que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de las familias de Tres de Febrero. De esta manera, enumeró todo lo que se realizaron durante el 2022 y continuarán en 2023 en materia de seguridad, educación, salud y trabajo. “La ejecución de Obras fue 122%, la de Educación 127%, la de Salud 102% y la de Desarrollo Humano 136%. En 2022 invertimos un 16% de nuestro presupuesto (13% en obras) y este año vamos a dar un salto más superando el 20% en los gastos de capital”.

Luego, señaló el interés y la voluntad de su equipo para trabajar en un marco de diversidad y respeto. Además, ponderó la transparencia del gobierno local: “Los concejales que quieran conocer el detalle, les vamos a acercar un resumen de más de 220 obras en curso o a realizar en 2023”.

Por último, Valenzuela se refirió a todos los avances de Tres de Febrero en sus casi ocho años de gestión: “Ahora somos un distrito activo, con mejores servicios, del que se habla como un caso de progreso. Crecimos, maduramos, mejoramos con el esfuerzo de los vecinos y una gestión que los acompaña. Arrancamos con lo urgente, seguimos por lo importante y ahora estamos profundizando los cambios para que sean definitivos. Trabajamos hasta en cosas que ni siquiera nos podíamos imaginar”.

Artículos relacionados

Últimas noticias