Scioli ratificó su alineamiento

El gobernador bonaerense descartó ser candidato testimonial en las elecciones de octubre y se defendió de las críticas de ciertos sectores kirchneristas.El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó este domingo su alineamiento con el Gobierno nacional y descartó que vaya a ser candidato testimonial (a diputado) en las elecciones del próximo 27 de octubre.

"En ese momento (2009) hubo circunstancias muy particulares en las que el expresidente Nístor Kirchner pensó y planificó una estrategia electoral para defender el proyecto", dijo el mandatario en una entrevista con el diario Tiempo Argentino, y para descartar la postulación testimonial apuntó que tiene "responsabilidades institucionales hasta 2015".

Scioli tambiín valoró como positivo el 22,6% de aumento ofertado a los docentes bonaerenses: "Algunos pensaban que no íbamos a poder llegar a esa propuesta".

"Acá hay una realidad objetiva: la inflación se está desacelerando, fruto de los acuerdos de precios, y no es lo mismo un 22,6% con una inflación proyectada del 25%, que una inflación que se preví estará por abajo del 20%", evaluó Scioli.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre los envíos de dineros federales a la Provincia, se diferenció del Gobierno nacional: "La Nación tiene la posibilidad de emitir; las provincias tenemos que financiarnos con impuestos y llevar adelante muchas inversiones con financiamiento, no el pago de salarios, a los que los pagamos con recaudación genuina", dijo.

Tambiín elogió al exjefe de Gabinete de Nístor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, quien este mes se sumó a La Juan Domingo, la agrupación equivalente a La Cámpora, pero del sciolismo.

"Alberto es una persona que fue colaborador de Nístor y Cristina con una responsabilidad enorme. Tiene vocación de volcar su experiencia, pero eso enseguida se quiere tergiversar y, que yo sepa, no hay proscripción para nadie de hacer política o de tener sus aspiraciones", dijo Scioli.

En otra entrevista tambiín publicada en el diario Clarín, Scioli dijo que algunos piensan que atacándolo van a mermar su "energía" y su "fortaleza anímica y espiritual".

"Hay ataques furibundos, pero como buen cristiano que soy, en estas Pascuas pongo la otra mejilla", aseveró, y agregó: "Mientras algunos me atacan, la gente me dice ‘aguantá, Daniel, aguantá".

Tambiín afirmó que no podía responder a las declaraciones de la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, que le reclamó que se mantenga alineado detrás de la conductora del proyecto, Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Quí significa la palabra alineado? Trabajo día y noche para responder el problema de cuatro millones y medio de pibes. No me meto en los dimes y diretes", afirmó.

Fuente: zonanortediario.com.ar