InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCondenan a 18 años de prisión al prefecto que robó en la...

Condenan a 18 años de prisión al prefecto que robó en la casa de Massa

La Justicia consideró que hubo agravantes: ser miembro de las fuerzas de seguridad, usar un arma de fuego y forzar el ingreso a la casa con una barreta.Ayer condenaron a 18 años de prisión al prefecto que robó en el domicilio del diputado Sergio Massa a mediados de 2013. Alcides Díaz Gorgonio fue hallado culpable de robo triplemente calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad, utilizar un arma de fuego y forzar su ingreso a la casa con una barreta.

De acuerdo con el fallo, el tribunal además consideró agravante "la magnitud de los medios empleados y la forma de su uso", en referencia al silenciador y la munición que utilizó durante el robo. "Valiose de un arma provista con supresor de sonido y municiones de punta hueca; material clasificado por la ley como de «uso prohibido»", entendió el juez.

El robo ocurrió el 20 de julio de 2013 y fue revelado el 4 de agosto por el periodista Horacio Verbitsky. El Gobierno acusó a Massa de tapar el hecho para no perjudicar su campaña, basada en la seguridad. Pero el boomerang regresó con fuerza cuando se supo que Díaz Gorgonio integraba la "sala de situación" del Ministerio de Seguridad.

Según La Nación, esa "sala" -desactivada por el ministerio al revelarse el robo- estaba integrada por miembros de las cuatro fuerzas de seguridad federales, que informaban al Gobierno sobre protestas sociales y políticas y sus autores. La Casa Rosada negó enfáticamente que el prefecto fuera un "espía", como cree el massismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias