InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora participó del homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

Julio Zamora participó del homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

A 33 años de la inolvidable Guerra, el Municipio volvió a rendir tributo a sus protagonistas con un acto conmemorativo.Con la idea de demostrar que la causa es de todos y las Malvinas fueron, son y serán argentinas, el Municipio volvió a rendir un cálido homenaje a veteranos y caídos tras el nuevo aniversario por el Desembarco de las Islas.

Las actividades conmemorativas arrancaron este miírcoles por la mañana con un acto que se realizó en la Plaza Cabo Segundo Jorge López, en la localidad de Troncos del Talar. Allí, se colocó una ofrenda floral en el monumento emplazado en tributo al ex combatiente, caído en la Guerra y se descubrió un mural artístico realizado por el artista Federico Castillo que fue distinguido con una placa conmemorativa.

El intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a veteranos y familiares de caídos en la Guerra y afirmó: "Año tras año venimos ratificando este homenaje al joven vecino que perdió su vida en la Guerra, Jorge López, pero que significa además un reconocimiento a todos los caídos de Malvinas y a aquellos veteranos que fueron perdiendo la vida porque no pudieron salir de ese exilio interior post trauma de la Guerra; como así tambiín a aquellos híroes que hoy nos acompañan".

"En muchas plazas hoy se conmemora un aniversario especial y muy hondo para todos los que habitamos este suelo. Desde Jujuy a la Quiaca y en cada lugar de la Argentina estamos presente dando nuestra voz y presencia para reafirmar los derechos soberanos sobre nuestras queridas Malvinas, por eso es un día de congoja pero nuestros ánimos están fuertes para lograr que definitivamente esas Islas sean parte de nuestro territorio", agregó Zamora.

Durante el acto se dio a conocer además, otro trabajo artístico de la Plaza realizado por muralistas de la Escuela N° 4 de la localidad; y los presentes pudieron disfrutar del Coro del Museo de la Reconquista que repasó canciones alusivas y la banda de la Prefectura Naval Argentina de Tigre que entonó el Himno a Malvinas, entre otras pistas cílebres.

Por su parte, el presidente de la Unión de ex Combatientes de Tigre, Roberto Díaz destacó: "Estamos muy emocionados porque cada año que pasa es volver a revivir; y nos sentimos orgullosos de poder participar de esta Gesta junto a mis compañeros. Es un honor que el Municipio de Tigre nos rinda un homenaje tan cálido y agradecemos por su acompañamiento y apoyo en todas aquellas iniciativas que han surgido; eso demuestra que estamos unidos bajo la misma bandera y luchamos por la misma causa".

En tanto que el Jefe del Departamento de Veteranos de Prefectura, Osvaldo Aguirre afirmó: "Es un honor estar acá y participar de un evento tan particular a pesar de la congoja que conlleva porque yo conocí personalmente a Jorge López, vecino de 19 años que dejó su vida en pos de la Gesta de Malvinas. Si hoy estuviera presente, creo que estaría muy feliz. Fue alguien que se fue pero que nos dejó algo que es nuestro, las Islas Malvinas".

"Todos los años es muy emotivo vivir este acto, homenajeando al Cabo Segundo López que fue uno de los ex combatientes de Tigre que cayó en Malvinas. Para nosotros es un honor tenerlo presente en esta Plaza que lleva su nombre, manteniíndola en perfectas condiciones en honor a íl y todos los híroes de Malvinas”, expresó la delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas.

Estuvieron presentes durante el acto: autoridades de las fuerzas de seguridad; los concejales del Frente Renovador: Sandra Rossi; Marcelo Marina; Rodrigo Molinos; Roberto López; Alejandro Forlong; Daniel Núñez y Jorge Watson; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; demás autoridades municipales; representantes de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas; ex combatientes; representantes de instituciones, ONG’s; centros de jubilados; sociedades de fomento; merenderos; comedores; asociaciones civiles; representantes del Parque Industrial, Cámaras empresarias y de comercio; establecimiento educativos de la rama inicial; primarios y secundarios estatales; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias