InicioMUNICIPIOSSan Isidro“San Isidro funciona como si fuese una empresa privada”, dijo Posse

“San Isidro funciona como si fuese una empresa privada”, dijo Posse

En el que anunció como el último discurso de apertura de sesiones ordinarias que dará en el Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Gustavo Posse hizo este mediodía un repaso de todos sus años de gestión y los de su padre y se despidió de los sanisidrenses: “Lo que más me pesa de corazón es irme, pero este es el momento de dar lugar a equipos y a la compulsa de que quien deseó tantos años llegar a este lugar luche para mantener este postulado tan alto que es que la vida merecer ser vivida con dignidad”, afirmó.En un Concejo Deliberante de San Isidro colmado de vecinos y militantes, al que asistieron los 24 concejales, el intendente Gustavo Posse brindó su habitual discurso de apertura de sesiones.

Allí hubo tambiín invitados especiales como la ex presidenta del HCD Rita Kuzis, la esposa e hijos del intendente Fernanda Nuevo y Macarena y Melchor Posse y el senador bonaerense Sebastián Galmarini, entre otros.

El discurso fue un repaso de los 30 años de gestión que la familia Posse (Melchor y Gustavo) desarrolló en el Municipio y una despedida anticipada del cargo, ya que buscará ir por la gobernación bonaerense.

“El sello que tiene San Isidro es el de la integración urbana. Hay un punto en el que el ojo de uno se normaliza, se acostumbra a ver las distintas localidades y las obras de infraestructura realizadas. San Isidro lo que llevó adelante en estos años fueron programas conjuntos con las jurisdicciones nacionales y provinciales, y así como el ojo se va normalizando a los cambios, lo cierto es que todos estos años fueron de fuertísima integración urbana. La obra pública tuvo un sentido igualador hacia arriba, y los planes que llevó San Isidro a cada jurisdicción tuvieron ese sentido, equiparar un lado y otro de la autopista, los lugares con y sin agua, con y sin cloacas (que están en el 97% en este momento). Son políticas de Estado preparadas con anticipación que rinden sus frutos”, expuso.

En ese sentido enumeró diversas obras realizadas en sus años de gestión y programas e iniciativas del Municipio, en especial en materia de seguridad, con el eje en su visión de políticas anticipatorias en cada área, seguridad, obras públicas, educación, desarrollo social y medio ambiente.

Y halagó su gestión: “San Isidro funciona como si fuese una empresa privada, aunque no es aspiracional”, enfatizó.

Por otra parte subrayó que “bajamos un 35% las villas en San isidro. A contramano del resto del Conurbano. ¿Y por quí no hay terrenos usurpados en San Isidro? Porque hay patrullaje municipal y quien toca el lugar del otro comete el delito de usurpación y va el patrullaje municipal, y si llegaron a entrar al lugar en terrenos federales, tambiín se introdujo ahí el patrullaje municipal, y la jueza de faltas la facultó para incautar materiales y tareas de demolición. Le dijimos que no a las villas y voy a poder seguir caminando en esos lugares donde dijimos que no”. Y dijo que “la decisión es de los jueces de faltas municipales” a pesar de los fueros federales y que “cualquiera que no lo haga es porque no tiene lo que hay que tener para frenar a las villas”.

Finalmente, a modo de despedida dijo entre lágrimas que “lo que más me pesa de corazón es irme, pero este es el momento de dar lugar equipos y a la compulsa de que quien deseó tantos años llegar a este lugar luche y el que crea que está en condiciones de sostener estos postulados tan altos que son de que la vida merecer ser vivida con dignidad, y mantenga en alto la dignidad del municipio”. Y agradeció a su difunto tío Osvaldo Posse sin quien “San Isidro no sería lo que es” y a su esposa María Fernanda Nuevo.

“Lo más interesante y lo que más disfruto es el afecto de los vecinos con el que me voy, que lo siento todos los días”, cerró.

Tras el discurso, en diálogo con la prensa, el presidente del Concejo Deliberante y candidato del possismo a la intendencia, Carlos Castellano, Catellano explicó sus expectativas de cara a este año: "Vamos a mantener lo que ha sido una constante en el HCD de San Isidro que es trabajar escuchando mucho a los vecinos, intentando construir consensos para que eso se transforme en políticas públicas a largo plazo".

"Mantendremos un Concejo que no vota excepciones al Código de Ordenamiento Urbano, ya que desde hace 20 años que eso no se utiliza como un mecanismo para hacer excepciones a edificios, entidades comerciales o industriales y eso es algo bueno que construye institucionalidad, y mantendremos la austeridad que ha sido característica de este Legislativo, donde cada año generamos ahorros significativos que son luego usados por el Ejecutivo para darles servicios a los vecinos", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias