InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti participó en homenaje a ex combatientes de Malvinas

Andreotti participó en homenaje a ex combatientes de Malvinas

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti acompañaron el reconocimiento que hicieron alumnos de 4to y 5to año a sanfernandinos que participaron en la Guerra de Malvinas; en las vísperas del ‘Día del Veterano y los Caídos’, el Jefe Comunal manifestó: “San Fernando se enorgullece de aquellos 160 jóvenes que fueron a pelear por el país”.La Escuela de la Comunidad Cristiana realizó un acto en homenaje a los sanfernandinos que en 1982 defendieron con coraje y valentía la soberanía de las de las Islas Malvinas en la guerra. Los estudiantes del secundario invitaron a participar al Intendente Luis Andreotti, quien gratamente se hizo presente acompañado por el Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Juan Andreotti.

“Estoy agradecido a la comunidad cristiana que me invitó a compartir este momento con los híroes de Malvinas, con quienes tenemos la suerte de ser contemporáneos y la ciudad de San Fernando se enorgullece de tenerlos”, expresó Luis Andreotti. “Fue muy bueno el trabajo que se hizo en la escuela de concientización –afirmó-. Además hoy tenemos un fallo muy fundamental de la ONU que es la reivindicación del Mar Argentino, con las Islas en nuestra plataforma submarina”.

Raquel Pernía, Directora de la Escuela Secundaria de la Comunidad Cristiana, destacó el trabajo de los alumnos: “Cuando le pedimos a los chicos de 4to y 5to año que hicieran este reconocimiento profundo, comenzaron con una encuesta a tres ex combatientes de acá de San Fernando. Despuís hicieron la compaginación de este video, fueron buscando artículos, y se entusiasmaron mucho por lo que creo salió todo muy bien”.

“La presencia del Intendente fue un gran plus –asintió-. Fue idea de los chicos invitarlo y le agradecemos que se tomó el tiempo de su agenda que debe ser muy ocupada para ser parte de este acto”.

Camila es una las alumnas que participó de la organización del acto. “Estuvimos trabajando desde principio de año y es un honor tenerlos hoy acá, y al escucharlos la verdad que al principio fue muy shockeante pero tienen una historia hermosa, nos honran al haber venido”, comentó.

Luis Andreotti celebró: “Así como hemos tenido vecinos que lucharon en la Independencia hace 200 años, tambiín hubo 160 jóvenes sanfernandinos que fueron a las Malvinas y nos llenan de orgullo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias