Descalzo encabezó un encuentro en un Centro de Jubilados de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo encabezó en la mañana de hoy el Primer Encuentro de Políticas Públicas destinadas a la Tercerea Edad que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Irupí.Junto al Intendente Descalzo estuvieron presentes el Presidente de Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, los Secretarios de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, el Director General de Deportes, Jose María Vittorio, el Director de Entidades de Bien Público, Lucas García, la Jefa de la Sala de Adultos Mayores, Graciela Flindt, la Presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados de Ituzaingó, Marta Moya, la Presidenta de la Federación de Centros de Jubilados, Aurelia Vallejo y el Presidente del Centro de Jubilados Irupí, Julio Dapueto.

Por el órgano consultivo de ANSES Ituzaingó, se hicieron presentes el Coordinador Tícnico, Joaquín Pascual y las trabajadoras sociales Viviana Mac Lennan y María Cristina Bajos.

Vale recalcar, que las autoridades de la UGL XXIX de PAMI fueron convocados al encuentro pero no asistieron.

El anfitrión, Julio Dapueto, Presidente del Centro de Jubilados Irupí, dio la bienvenida agradeciendo “a las autoridades que siempre nos acompañan, que están junto a todos los abuelos trabajando codo a codo. Que se preocupan por nuestro bienestar y nuestra tranquilidad. Gracias por estar acá como lo han hecho siempre”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, destacó “el trabajo articulado que siempre se realiza en Ituzaingó. Vamos a estar siempre en contacto, atentos a cada necesidad. Hoy empezamos a ver como el Estadio nacional se distancia de los adultos mayores, lo vemos en decisiones que afectan directamente su calidad de vida, y vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que el Estado local sí este cerca como lo hizo siempre”.

El Intendente Alberto Descalzo por su parte, recordó “la fluida comunicación y excelente vinculo que tuvimos siempre con nuestros abuelos. Ello nos condujo a trabajar juntos en cada barrio, contando con cada palabra de aliento y la permanente confianza”.

“En las buenas y en las malas estamos unidos. Hoy lamentablemente estamos preocupados. Lo estamos porque hay despidos, porque hay aumentos en la luz, en el gas, en el transporte, en los alimentos. Estamos preocupados porque por ejemplo ayer escuchaba a nuestros pequeños y medianos productores manifestarse intranquilos ante el aumento de luz y por consiguiente en los costos de producción” y prosiguió “vemos cómo las decisiones políticas siguen favoreciendo a un solo sector”.

“Nosotros estamos para transmitir las preocupaciones de nuestros vecinos tanto al Gobierno Nacional como Provincial, estamos para mostrar la inquietud por cuestiones como la seguridad como lo hemos hecho hace pocos días al Presidente de la Corte Suprema de Justicia para hacerle llegar nuestra preocupación por el avance del narcotráfico y para articular acciones en conjunto, teniendo el mensaje del Papa Francisco como guía en esta lucha”, enfatizó el Intendente.

Finalmente resaltó “seguiremos trabajando para que se respeten los derechos de nuestros abuelos y de cada vecino”.

Con el objetivo de informar a los centros jubilados cuales son los proyectos y actividades proyectadas para este 2016 se dio inicio a las disertaciones.

En primera instancia, expuso el Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, luego habló sobre su área el Director General de Deportes, Jose María Vittorio. Seguidamente continuaron el órgano consultivo del ANSES, la Jefa de la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores, Graciela Flindt, el Director de Entidades de Bien Público Lucas García y por último el Director de Cultura, Carlos Tuero.

Fuente: zonanortediario.com.ar