InicioMUNICIPIOSPilarDucoté dio inicio al período legislativo 2016 en Pilar

Ducoté dio inicio al período legislativo 2016 en Pilar

Con importantes anuncios, en la mañana de hoy el Intendente Nicolas Ducotí encabezó por primera vez la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.Durante la primera parte de su discurso, el Jefe Comunal rememoró sus ípocas como concejal y destacó la labor que llevan adelante quienes integran el cuerpo deliberativo local al afirmar que “conozco del trabajo de cada uno, de la vocación de servicio que poseen y tengo el privilegio de compartir con ustedes las ganas de mejorar este distrito”.

Asimismo convocó a los ediles a convertir al 2016 “en uno de los mejores años en materia de producción legislativa para lograr el Pilar que todos queremos”.

En el transcurso de su alocución el mandatario local puso particular ínfasis en los proyectos e iniciativas que tiene previsto impulsar este año.

Antes de introducirse respecto de las obras de mayor envergadura y de las acciones que su gestión va a llevar adelante en el 2016, Ducotí hizo hincapií en la importancia de revalorizar el rol que cumplen los trabajadores del municipio. De esta manera repasó los avances logrados a travís de la Ordenanza de Empleo Municipal y de otras iniciativas sin precedentes y sumamente innovadoras. Subrayó la necesidad de seguir profundizando el proceso de mejoramiento de sus condiciones laborales y herramientas de trabajo.

En ese sentido señaló “mi primer compromiso grande es que los empleados municipales se sientan acompañados por esta gestión”. Tambiín se refirió a la posibilidad de crecimiento laboral dentro de la plantilla municipal, a travís de ascensos por escalafones, asignaciones por concursos y otras medidas orientadas a la transparencia. En este contexto el intendente se comprometió a garantizar la claridad de lo actos de gobierno realizando la publicación online del boletín oficial, de la presentación de su propia declaración jurada, de la difusión del sueldo de funcionarios y del número de personas que integran la nomina de empleados.

Acto seguido, el Jefe Comunal enumeró los principales programas e iniciativas que se van a desarrollar en cada una de las áreas que tienen incidencia directa en la calidad de vida de los vecinos y que “permitan superar la situación que ubica a Pilar como el municipio de mayor inequidad en la Argentina” sentenció.

Seguridad:

En materia de prevención del delito anunció que duplicará la inversión, la cual será de más de 170 millones de pesos, garantizando mayor presencia policial la incorporación de más cámaras de seguridad en cada uno de los barrios de todo el distrito.

Tambiín se orientarán mayores esfuerzos para lograr que el municipio adopte una postura más activa en el manejo de la policía local. Por último señaló que se coordinarán acciones tendientes a agrupar las fuerzas de seguridad bajo comandos unificados.

Salud:

Desde esta Secretaría informó que se va a efectuar una fuerte inversión para generar mayor cantidad de camas, sumar más profesionales. Estos avances se darán por intermedio de gestiones que se realizarán articuladamente con Nación y Provincia. Se mejorará la infraestructura de los 3 hospitales de Pilar y las proyecciones indican que en el año se atenderán más de dos millones de consultas mídicas. Además se hicieron anuncios para favorecer la inclusión de las personas discapacitadas. En ese sentido Ducotí adelantó la creación de un Centro de Día para pacientes con autismo.

Educación:

Con el objetivo de que la educación se convierta en motivo de orgullo para los pilarenses, Ducote tiene el foco puesto en mejorar la situación edilicia y de provisión de servicios básicos de las escuelas. Por tal motivo el intendente informó que se va a destinar una inversión de 50 millones de pesos. Asimismo señaló que se va a trabajar en la capacitación de docentes y en la implementación de herramientas tecnológicas que permitan amentar la conectividad de los establecimientos educativos. Tambiín se comprometió a generar durante este año 1000 nuevas vacantes.

Obras Públicas:

En materia de obras el intendente indicó que se hará la mayor inversión de la historia. Se proyecta la realización de 1000 cuadras de asfalto durante el transcurso del 2016 para mejorar el transito y la circulación, especialmente en las zonas más postergadas. Además se adelantó la concreción de mejoras del 25 % de los cursos de agua que existen en el distrito. Tambiín se puso ínfasis en la creación del primer reservorio de aguas en Pilar en el marco de las iniciativas orientadas a la prevención de inundaciones.

Desarrollo Económico:

Para asegurar el crecimiento de la actividad comercial, el intendente anunció planes para facilitar la instalación de industrias y comercios. Por otra parte se mostró optimista con el desarrollo local y anticipó la llegada de mas 3000 millones de pesos en inversiones, las cuales se traducirán en 1500 nuevos puestos de trabajo.

Medioambiente:

El Jefe Comunal recordó la visista del Presidente Mauricio Macri, en la cual se anunció la conformación de la Ley de Humedales y sus implicancias. Siguiendo con esa línea subrayó la importancia de la preservación de áreas protegidas para convertir a Pilar en uno de los mejores lugares para vivir.

Servicios Públicos:

En lo referente a la prestación de servicios básicos, el Intendente manifestó la necesidad de avanzar de manera decisiva con Aysa, para que en los próximos 4 años el 50% de los pilarenses tenga agua y cloacas.

Transporte:

Bajo la premisa de que los vecinos de Pilar puedan viajar mejor, Ducotí se comprometió a trabajar fuertemente para aumentar la oferta y frecuencia del transporte publico. Adelantó que se terminarán nuevas estaciones en Villa Rosa, Parque Irizar y el Centro de Transferencia del Km. 46 de Panamericana. Tambiín se llevan a cabo mejoras en las rutas 8, 25, 26, 234 y el Cruce de Derqui.

Hacienda:

En ese sentido el mandatario local puso ínfasis en aumentar la capacidad del Estado de mejorar las cuentas con transparencia y honestidad. El objetivo fijado para este año es reducir la deuda en un 50 % y mantener las finanzas equilibradas.

Desarrollo Social:

En este ámbito, Ducotí remarcó la puesta en marcha de doce intervenciones en los lugares más postergados del distrito. De esta manera se ampliaran los alcances del Programa Envión, se sumarán planes alimentarios y se desarrollaran nuevos proyectos del llamado deporte social.

Al finalizar su discurso el jefe comunal hizo un llamado para trabajar en conjunto con los concejales y poder hacer historia juntos; convirtiendo a Pilar en un lugar digno de orgullo, bajo la premisa de que el vecino esta por encima de cualquier diferencia ideológica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias