InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl Municipio de Malvinas Argentinas avanza en su planificación urbana

El Municipio de Malvinas Argentinas avanza en su planificación urbana

El plan estratígico sigue en marcha en Los Polvorines; la tarea implica la construcción de asfaltos en las calles troncales del municipio para dar conexión a todas las localidades; esto se suma a obras hidráulicas para evitar inundaciones; el intendente Leonardo Nardini recorrió el lugar.La Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana avanza con las tareas de asfaltos y obra hidráulica, labor que comenzó hace algunos días en la ciudad de Los Polvorines, pero que abarcará todas las calles principales de las localidades generando así una conexión directa entre sus centros comerciales.

Este viernes, en la intersección de las calles Saavedra y Sucre, el intendente Leonardo Nardini estuvo monitoreando el trabajo junto al secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, donde destacó el carácter activo del municipio por el cual se desarrolla obra pública y se trabaja para el vecino. “Esta tarea de asfaltos es muy importante para conectar las localidades, por eso los vecinos están muy contentos con el progreso; de acuerdo a la necesidad que existía vinimos directamente e hicimos la obra”, comentó Nardini.

El jefe comunal remarcó que con la inversión se beneficia a las familias y que ellas a su vez acompañan el avance con el mejoramiento del barrio: “Los vecinos comenzaron a hacer las entradas para las veredas, los desagües como corresponde, llevando adelante el cuidado del vía pública, y nosotros queríamos marcar esa impronta con la gestión, recuperar el espacio público”. Además se está trabajando en el cambio urbanístico de las veredas, instalando bancos nuevos, maceteros, paradas de colectivo, luminarias led inteligentes, cámaras de vigilancia, apuntando a generar un nuevo contexto en el distrito.

De acuerdo con las estimaciones de los profesionales, el 10 de abril concluirían con el asfalto en la intersección mencionada para luego iniciar la obra hidráulica que evite posibles inundaciones sobre la calle Tres Arroyos.

El plan de asfaltos llegará a todas las localidades de Malvinas Argentinas. En ese sentido, se confirmó que el próximo lunes abrirán una licitación para asfaltar la calle Guayaquil y a fin de mes comienzan con la tarea. “Vamos a hacer la calle Batalla de Maipú en Grand Bourg, Malabia en Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux que es la principal troncal de esas localidades; y tambiín se va a ampliar la licitación para avanzar en calles secundarias para que sea más abarcativo y solucionar lo que pide la gente que es infraestructura, obra pública y calidad de vida”, agregó Pereyra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias