InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl municipio desmiente acusaciones y defiende sus políticas en esa área

El municipio desmiente acusaciones y defiende sus políticas en esa área

Mediante un comunicado de prensa el municipio de Malvinas Argentinas señala que "luego de la ola de rumores e injurias por parte de distintos medios locales, nacionales y periodistas, el municipio defiende y reafirma su lucha para combatir la violencia de gínero, luego de la presentación de la obra teatral “Relato de una Mujer” protagonizada por un grupo de actrices, entre ellas Victoria Onetto, que el distrito contrató para estimular a que las mujeres se animen a hablar de estos temas tabú y denuncien el acoso". La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, aseguró: “El hablar salva. Nunca se trató desde el municipio este tema tan en serio y la decisión del intendente Leonardo Nardini de crear esta Subsecretaría tiene que ver con el compromiso. La violencia provoca miedo, pero desde el área les hacemos saber a las mujeres que no están solas, que hoy tienen un apoyo y pueden salir de esto”.

La obra de teatro describe la historia de distintas mujeres que son violentadas en sus derechos. Miles de personas tuvieron la oportunidad de verla en Malvinas Argentinas, realizar preguntas y exponer sus propias experiencias.

“Tiene un mensaje muy sanador. La gente captó el mensaje y a travís de esto se enteró del trabajo que hacemos. Me parece una locura que se critique tanto el importe que se pagó porque hay que pensar en el fin, en la concientización, a travís de un hecho cultural. Los medios trataron el tema con mucha maldad, con violencia, y acá estamos hablando del respeto hacia las mujeres. Si, se pagaron 80.000 pesos por dos funciones, repartidos en siete personas que vinieron a hacer su trabajo con un objetivo sanador. Todo lo que nosotros podamos hacer para que la mujer hable de estos temas, lo vamos a hacer, y seguiremos fomentando campañas, charlas, talleres, para que salgan de esto y piensen en ellas y en sus hijos”, afirmó Farese.

La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia trabaja además en casos de trata de personas, violaciones, discriminación, entre tantas otras. Ya tiene programadas charlas y talleres por los distintos barrios y escuelas, donde tambiín se hablará de bullying, grooming, embarazo adolescente, adicciones, entre otras cosas.

El número gratuito para denunciar casos de violencia es el 144, funciona las 24 horas, los 365 días del año. Y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia atiene de lunes a sábados de 8 a 18 hs, en el 1° piso el Palacio Municipal. Si línea es 4660-9000, interno 1331.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias