InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar aplica nuevo sistema de corredores escolares seguros

Escobar aplica nuevo sistema de corredores escolares seguros

Se amplía el área de cobertura a travís del trabajo articulado entre los preventores de la Policía Local y las UGC. En marzo se aplicó como prueba piloto en 12 escuelas, pero se extenderá a todo Escobar en semanas más.La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar reformula el sistema de corredores escolares seguros mediante la implementación de un programa piloto en 12 escuelas del distrito.

El proyecto consiste en que preventores de la Policía Local protejan a los alumnos de todas las escuelas de Escobar, trabajando de manera articulada con los responsables de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). De esta manera, el área de cobertura se amplía: en lugar de apostar un efectivo en la puerta de los establecimientos, el nuevo sistema de postas brinda una vigilancia integral sobre las distintas vías de acceso a los edificios.

La medida alcanza a escuelas estatales y privados de todos los niveles en los horarios de entrada y salida de los colegios, ordenando el tránsito vehicular y evitando cualquier intento de robo o ataque callejero.

“Durante marzo probamos estos corredores con resultados muy positivos”, explicó la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial. Y agregó: “Nuestro compromiso es ir ampliando este programa hasta cubrir la totalidad de las escuelas del partido en poco tiempo más. A partir de la semana que viene, a los agentes que ya están trabajando, se sumarán bicipolicías y oficiales motorizados para extender el corredor a un número más significativo de cuadras, brindando así mayor seguridad a los alumnos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias