InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLo secuestraron en Mataderos y lo liberaron en José León Suárez

Lo secuestraron en Mataderos y lo liberaron en José León Suárez

Un hombre de 60 años que había sido secuestrado en el barrio porteño de Mataderos fue liberado sano y salvo en la localidad bonaerense de Josí León Suárez, sin que se pagara rescate, luego de que la Policía cortara el pago y detuviera a dos de los captores en el barrio de Saavedra, informaron fuentes policiales.La detención de los imputados se concretó en el cruce de las avenidas General Paz y Ricardo Balbín, mano al Río de la Plata, donde este jueves autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA) se aprestaban a dar una conferencia de prensa para precisar detalles del operativo.

La propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el operativo en su cuenta de Twitter donde escribió: "Estamos frenando la ola de secuestros. La Policía Federal ahora liberando un ciudadano en General Paz y Balbín. El delito no se va a imponer".

Fuentes policiales indicaron a Tílam que el hecho se inició en la calle Saladillo al 1600, en Mataderos, donde la víctima, un hombre de 60 años, fue capturada por delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio auto y contaban con un vehículo de apoyo.

Los secuestradores comenzaron con los llamados extorsivos y la familia realizó la denuncia, por lo que de inmediato se pusieron a trabajar en la pesquisa el fiscal federal porteño en turno, Juan Pedro Zoni, y detectives de la División Operativa Central (ex Antisecuestros), que ya tenía montado un servicio de prevención de secuestros en el corredor de la avenida General Paz.

"El auto de la víctima tenía rastreo satelital y gracias a ello y mientras se hacían las negociaciones por el pago del rescate, pudimos ubicar rápidamente el vehículo donde iba la víctima y el de los delincuentes que actuaban de apoyo", explicó esta noche a Tílam un jefe policial.

Cuando los autos pasaron por General Paz y Balbín, y con el aval judicial correspondiente, los detectives antisecuestros interceptaron a los dos vehículos.

En el lugar, los efectivos de la PFA le cortaron el paso a un Peugeot 307 gris que utilizaba parte de la banda y lograron la detención de sus dos ocupantes y el secuestro de armas de fuego.

En cambio, el auto de la víctima, con el secuestrado aún cautivo, escapó del operativo y huyó a toda velocidad por la autopista Panamericana, incluso con una cubierta destrozada.

Los delincuentes abandonaron sana y salva a la víctima y a su auto en la localidad de Josí León Suárez, partido de San Martín, sin que se llegara a pagar ningún rescate.

La Policía trabajaba esta noche para localizar y detener a los restantes integrantes de esta banda de secuestradores.

El hecho se suma a los cuatro nuevos secuestros extorsivos que hoy se dieron a conocer pero ocurrieron entre la noche del martes y la del miírcoles en el barrio de Parque Chacabuco y los partidos bonaerenses de Vicente López, San Martín y Merlo.

En eses cuatro secuestros se pagaron rescates que sumados superan los 500.000 pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias