InicioMUNICIPIOSTigreCon la mujer como protagonista, ParTE Tigre realizó un mural participativo en...

Con la mujer como protagonista, ParTE Tigre realizó un mural participativo en Benavídez

Fue una jornada encabezada por la referente local Gabriela Zamora. Se llevó adelante en la Plaza Salvador Di Tomasso, en el marco del cierre de actividades por el “Mes de la Mujer”. Participaron miembros del espacio, organizaciones de la comunidad, autoridades del distrito y vecinas, quienes resaltaron el rol protagónico de las mujeres en la política a nivel nacional y municipal.

En la Plaza Salvador Di Tomasso de Benavídez y bajo el lema “Unidas, Imparables”, ParTE Tigre impulsó la realización de un mural participativo en el marco del cierre de actividades por el Mes de la Mujer. Durante la jornada, las protagonistas destacaron el empoderamiento y el rol protagónico de las mujeres en ámbitos de la gestión pública.

“Venimos de un año muy complicado para nosotras ya que se han incrementado los casos de violencia durante la cuarentena . Por eso nos parecía muy importante realizar este cierre, juntarnos para generar conciencia de que es fundamental continuar con nuestra lucha”, señaló la referente de ParTE Tigre, Gabriela Zamora.

WhatsApp Image 2021 04 01 at 23.36.53
Gabriela Zamora encabezó la actividad

Al respecto del rol femenino en las funciones políticas, expresó: “A nivel nacional tenemos un Presidente como Alberto Fernández que nos puso en agenda desde el día uno con la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual y cuenta con un Gabinete que tiene a la mujer como protagonista. A nivel local, un Municipio que es pionero y modelo en políticas públicas que buscan prevenir y reparar situaciones de violencia de género. El intendente Julio Zamora tiene una mirada feminista y paritaria. De eso da cuenta su gabinete, que tiene a mujeres en lo más alto del organigrama municipal”.

Y concluyó: “Considero que tenemos un rol importantísimo en la actualidad. Un lugar que ganamos gracias a años de lucha de nuestras ancestras y hoy nuestra, pero aún falta mucho. Por eso nos parece fundamental la unidad entre nosotras para conseguir una sociedad más igualitaria, unidas a pesar de las diferencias que podamos tener, nos interpela algo más importante que ellas, que es la defensa de nuestros derechos”.

La jornada contó con la presencia de la concejala del Frente de Todos en Tigre, Gisela Zamora, funcionarios municipales, organizaciones de la comunidad y vecinas que se acercaron para dejar su huella en el mural.

Así Gabriela Zamora, hija del jefe comunal Julio Zamora, comienza a mostrarse en el distrito en un año electoral y como referente del partido del presidente Alberto Fernández.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias