InicioMUNICIPIOSSan FernandoRodríguez Larreta en San Fernando: “Es el municipio más caro de todo...

Rodríguez Larreta en San Fernando: “Es el municipio más caro de todo el conurbano, por eso proponemos bajar las tasas municipales”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes por la tarde la localidad bonaerense de San Fernando. Lo acompañó la concejal y candidata a intendente de ese municipio, Agustina Ciarletta.

Tras caminar por el Centro Comercial Avellaneda donde habló con comerciantes, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) dijo que “San Fernando es el municipio más caro de todo el conurbano, por eso proponemos bajar las tasas”, en referencia a las altas tasas municipales.

Asimismo, a última hora de la tarde el mandatario encabezó una reunión con vecinos para interiorizarse sobre las necesidades y preocupaciones de la zona. Entre los principales problemas, los sanfernandinos apuntaron contra las altas tasas municipales en materia de salud, seguridad y ABL, y también señalaron la dificultad para conseguir turnos médicos, ambulancias y la falta de transparencia en la gestión del gobierno actual.

“En San Fernando están con las mismas preocupaciones que vengo escuchando en todo el conurbano: la inseguridad, muchos problemas con el sistema educativo, la falta de trabajo, la inflación”. No obstante, aseguró: “Estoy convencido de que podemos sacar a la Argentina adelante”.

Consultado por su opinión sobre el último índice de pobreza lanzado este jueves por el INDEC, expresó: “Ver esos números duele. Estamos hipotecando el futuro. La pobreza en los chicos después muchas veces es irreversible. Por eso es tan importante el sistema educativo: garantizar al chico la nutrición, la atención, la estimulación y que tengan una escuela de calidad”.

Por su parte, Ciarletta contó que “los comerciantes están muy preocupados y cansados de pagar tantas tasas municipales”. Aseguró que “hoy abrir un local en San Fernando es dificilísimo. Paga ABL, Seguridad e Higiene, la habilitación, tasa por cuánto facturas, por si contratas gente. Tenemos una de las tasas más altas de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, señaló que “los comerciantes están preocupados porque es difícil contratar personal” y que “las ventas están bajando”. No obstante, remarcó que “la gente está con ganas de un cambio” y aseguró que antes de fin de año, su partido lo va a lograr.

La postulante a la administración de la localidad náutica del norte bonaerense detalló algunos de sus proyectos para el municipio: “Tenemos que hacer una gran reforma tributaria, mejorar la seguridad, la educación y, lo más importante, es generar una política productiva. San Fernando es la capital de la náutica. Todo lo que hagamos en materia de capacitación de oficios tiene que apuntar a generar más trabajo”.

Entre las propuestas, también mencionó que hay que “poner en valor el polo maderero, que es uno de los más importantes que tiene el país” y “lograr que los vecinos vuelvan a confiar en la política”.

En tanto, se comprometió a “marcar la diferencia con el gobierno actual”: “No vamos a contratar a familiares y vamos a hacer que las cuentas sean públicas. San Fernando va a volver a ser un municipio transparente y abierto”.

Por último, Ciarletta destacó la capacidad de los candidatos del PRO a nivel nacional: “Nuestros candidatos son todos unos lujos. Creo que la unidad, el consenso, el diálogo y el poner la gestión sobre la mesa va a sacar al país adelante. El PRO lo puede hacer y está preparado para liderar este cambio”.

Por la mañana, Rodríguez Larreta también estuvo en Chubut donde compartió distintas actividades con el precandidato a gobernador de esa provincia, Ignacio Torres; y con Gerardo Merino, el postulante a intendente de Trelew del espacio de JxC en las elecciones que se realizarán el próximo 16 de abril.

Además, esta semana visitó la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y la localidad bonaerense de La Matanza.

Artículos relacionados

Últimas noticias