InicioMUNICIPIOSPilarEn una multitudinaria jornada, Pilar le rindió homenaje a los héroes de...

En una multitudinaria jornada, Pilar le rindió homenaje a los héroes de Malvinas

A 42 años de la gesta de Malvinas, Pilar homenajeó a los héroes en una emotiva jornada en el Cenotafio en vísperas de un nuevo 2 de abril. El intendente Federico Achával realizó la apertura oficial acompañado del ex canciller y ex ministro de Defensa Jorge Taiana. Una gran cantidad de vecinos y familias se acercó, haciendo escuchar bien fuerte desde Pilar la voz de nuestros héroes y que las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

Durante la apertura, Achával expresó: “Desde Pilar hacemos este reconocimiento a los héroes de Malvinas, a aquellos que dieron su vida por nuestra bandera y quienes habiendo participado hoy son parte de la historia. El Cenotafio está repleto de vecinos que defienden esta causa que es propia de nuestro pueblo. Estamos orgullosos y agradecidos con quienes defendieron el suelo argentino. Para nosotros es muy importante seguir generando conciencia de Malvinas como causa de unidad nacional”.

Por su parte, Taiana destacó que “Este cenotafio es el único que hay y está en Pilar, que tanto tiene que ver con nuestra historia. Estar presentes acá con nuestros héroes, recordar su patriotismo para defender nuestra soberanía es parte indudable del camino de fortalecimiento del reclamo argentino”.

IMG 20240401 WA0045
Homenaje a los héroes de Malvinas en Pilar

Los pilarenses hoy reivindicaron una vez más el legítimo reclamo de soberanía sobre una parte fundamental de nuestro territorio nacional. Esta fecha de memoria y reflexión comenzó con una caravana desde el centro de Pilar hasta el Cenotafio. Luego se realizaron distintos paneles sobre temas como la perspectiva histórica, la importancia geopolítica y económica de las islas.

Luego se presentó el documental “Voces de nuestros héroes” y se proyectó “La Gesta”. También hubo una muestra fotográfica e interactiva y charlas con veteranos. Después tuvo lugar un show folklórico, cerrando el día con la tradicional vigilia. En Pilar el homenaje a los héroes continuará este martes con el acto central a las 10 hs.

“Es muy emocionante ver el Cenotafio Municipal lleno de vecinos y vecinas defendiendo la causa de Malvinas y reconociendo a nuestros héroes” cerró Achával.

Artículos relacionados

Últimas noticias