InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesOcaña: "Hay que estar ocupados, no preocupados por la Gripe Porcina"

Ocaña: "Hay que estar ocupados, no preocupados por la Gripe Porcina"

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, afirmó hoy que ante un eventual ingreso del virus de la gripe porcina o "A" al país "no hay que entrar en pánico, hay que estar ocupados, no preocupados, y seguir con las medidas preventivas".
Ocaña, al verificar el funcionamiento de una cámara termográfica que mide la temperatura corporal en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, aseguró que "lo importante es tomar todas las medidas para que no entre el virus, como sí lo esta haciendo en otros países".

"Estamos entrando en el invierno, una etapa en la que la gripe es muy común como enfermedad estacional, por eso hay que volver a los consejos de los abuela para evitar contagiarse", dijo la ministra.

Entre ellos enumeró "taparse la boca al toser o estornudar, no con la mano sino con un pañuelo descartable y, si no se lo tiene, tapándose con el codo, lavarse las manos en forma reiterada, cuidar la limpieza de la cocina y de los baños, los objetos compartidos, los juguetes de los chicos y el telífono, que es un foco de propagación" de virus.

Ocaña precisó que "no estamos recomendando el uso de barbijo porque no hay circulación del virus de la gripe A salvo en los aeropuertos, donde hay personas que pueden estar en contacto con viajeros que vienen de zonas de riesgo".

La ministra anunció que mañana se desplegará un hospital de campaña en la zona del espigón internacional del aeropuerto de Ezeiza y que tambiín mañana se instalará otra cámara termográfica en la terminal de la empresa que realiza viajes al Uruguay por ferry", en la zona portuaria de la Capital Federal.

Los argentinos que estaban varados en Míxico y serán traídos en dos vuelos aportados por el gobierno nacional "viajarán mídicos de Sanidad de Fronteras y luego se les realizarán los controles habituales, mientras que el Ministerio hará un seguimiento especial" si es necesario, detalló Ocaña.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización, Ignacio Vílez, señaló que "la terminal A de Ezeiza fue declarada de alto riesgo y la B de mediano riesgo" y que "todos los vuelos que vengan desde Míxico y lleguen a Buenos Aires haciendo escala en otro país, serán derivados a la terminal B".

"En estos controles participa activamente Migraciones, que revisa los pasajes y controla si los pasajeros estuvieron en los últimos días en alguna zona de riesgo", detalló el funcionario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias