InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Macri y Scioli ganan si los peronistas estamos desunidos"

"Macri y Scioli ganan si los peronistas estamos desunidos"

El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá visitó anoche San Isidro para reunirse con con sus principales referentes en el territorio bonaerense, además brindó una conferencia de prensa ladeado por el abogado mediático Fernando Burlando, el ex embajador Juan Pablo Lohlí y el referente sanisidrense Carlos Irusta en la que insistió en participar de las PASO en el espacio de Josí Manuel De la Sota y Sergio Massa y afirmó: "Macri y Scioli ganan si los peronistas estamos desunidos, nosotros ganamos si estamos unidos".En una visita a la sede de ASEN (Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires) en Cuyo 638, Martínez, partido de San Isidro, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá reunió anoche a su militancia bonaerense.

Allí realizó una conferencia de prensa junto al abogado mediático Fernando Burlando, el ex embajador Juan Pablo Lohlí y el referente sanisidrense Carlos Irusta, entre otros.

Inquirido al comienzo acerca de si será efectivamente candidato a Presidente, Rodríguez Saá destacó que "el Peronismo Federal se planteó la unidad peronista. Nosotros pensamos que si nos unimos tenemos chance en las próximas elecciones. Nosotros representamos a una parte de los peronistas, voy a ser candidato a Presidente, y vamos a llevar nuestra lista por supuesto".

En ese sentido, acerca del lanzamiento de Sergio Massa y Josí Manuel De la Sota de un espacio común para competir en las PASO presidenciales, el puntano dejó en claro que "estamos trabajando por la unidad. El Peronismo Federal ve con optimismo que dos de las tres partes hayan avanzado en la unidad y tengamos un diálogo abierto. La unidad es un camino de construcción y nos parece positivo, nos hubiera gustado participar y estar presentes, pero se ha dado un paso. El próximo gobierno va a ser de unidad nacional, de diálogo. El problema de los argentinos es demasiado grave, la inseguridad, el narcotrafico y la pobreza son temas de una gravedad enorme que van a requerir un esfuerzo enorme, y para eso nada mejor que estar unidos. Vemos talleres con esclavitud en el siglo 21 en la ciudad de Buenos Aires. No puede ser, es inhumano. Son hermanos de otros países que tenemos que respetar, son seres humanos. Por quí no generamos puestos de trabajo dignos, con sueldos y condiciones dignas. Este es el modelo del peronismo, el del trabajo, por el que tenemos que luchar".

Ante la pregunta de si ve viable una PASO entre toda la oposición para enfrentar al gobierno, Rodríguez Saá enfatizó: "Creo que tenemos que hacer una gran PASO del peronismo. Primero tenemos que unirnos nosotros. Macri ha dicho claramente que no cree en una gran PASO opositora, y íl es el otro componente opositor, así que si no acepta es difícil hacerlo, pero si se pudiese hacer no estaría mal hacer una PASO entre todos los candidatos".

Asimismo, consultado por Zona Norte Diario Online sobre si cree que yendo a una interna contra De la Sota y Massa el Peronismo Federal puede romper la actual tendencia a la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri de cara a la presidencia, Rodríguez Saá dejó en claro: "Creo que la única forma de romper esa polarización es que el peronismo vaya unido. Si vamos unidos podemos, si no vamos unidos descarten que esa es la polarización que va a existir en la Argentina".

Y disparó: "Macri y Scioli ganan si los peronistas estamos desunidos, nosotros ganamos si estamos unidos", al tiempo que remató: "Scioli no es peronista sino kircnerista Si Scioli tiene que optar entre Cristina y Perón opta por Cristina, y si opta por Perón no es candidato a Presidente".

Además le lanzó un dardo a Massa por sus alianzas con radicales en el Noroeste argentino: "Todos los que ha buscado dicen que van a votar por Macri, el último de ellos fue Cobos, así que no le va bien en esa a Massa. Sería bueno que nos unamos todos los peronistas".

Por otra parte confirmó que no asistirá al lanzamiento presidencial de Sergio Massa en la cancha de Velez Sarsfield y que tendrá a su propio candidato a gobernador bonaerense, aunque no reveló quien será.

A su turno, en diálogo con Zona Norte Diario Online, Fernando Burlando respondió si su presencia implica algún tipo de candidatura y expresó: "Por el momento no, exclusivamente acompaño esta presentación. Estoy dispuesto a encarar la política desde cualquier costado".

Y concluyó al respecto de por quí apoya a Rodríguez Saá que "lo que mas me entusiasma es una cuestión histórica en mi caso. Conocí San Luis y sanamente la envidií a la provincia y a sus dirigentes. Vi allí todo lo que pretendo para mi ciudad, para vivir. Los vecinos viven seguros, tienen su casa, hay trabajo, es realmente envidiable en todo sentido, y quiero que eso se replique en toda la Argentina".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias