InicioOPINIÓNOpiniónNo hay un proyecto de país si no están incluidos los trabajadores

No hay un proyecto de país si no están incluidos los trabajadores

Queridos compañeros y compañeras, como peronista que soy quiero comenzar deseándoles un Feliz Día a todos los trabajadores en este 1º de mayo, y en especial a todos los trabajadores de nuestro querido General San Martín.Les digo, que este día para mí va a ser un día de reflexión, porque me doy cuenta que, más allá de haber logrado en los últimos años el reconocimiento de derechos y su aplicación, siento que el eje de la discusión ha cambiado.

Vuelvo a repetir que este día va a ser de reflexión porque los trabajadores que ejercen en todo el territorio de nuestro municipio están preocupados, y yo comparto esa preocupación, porque analizo la política económica que se está implementando, y observo como esta repercute negativamente en los pequeños empresarios, en las industrias y comercios, en toda la población en general.

Hoy resulta evidente que los emprendedores empresarios ya no encuentran rentabilidad debido a la falta de consumo interno, debido a la suba de impuestos, servicios y la liberación de controles sobre a las importaciones, y del regreso de la llamada “patria financiera”, donde pareciera que la especulación vale más que la producción.

Por eso digo, que se ha cambiado el paradigma de discusión, se criticaba y se discutía la escala y piso del impuesto a las ganancias, hoy un tema de discusión olvidado, ya que los trabajadores, se encuentran en el dilema “exijo el cumplimiento de mis derechos, o me quedo sin trabajo”.

No culpo a los empresarios honestos, a las PYMES que deben luchar por mantener levantadas las persianas, ya que ellos a mi entender son víctimas de las mismas políticas económicas aplicadas, las que los obligan a ajustar buscando la supervivencia, y en el peor de los casos a reconvertirse de productores a importadores.

Hoy veo en Gral. San Martín y me duele, un cambio en la matriz de empleo, se cambió trabajo en blanco por trabajo en negro, y esto es precarización, y me duele porque parece que el plan maestro es llegar al 15% de desocupación para que el modelo económico sea viable, con sueldos brutos que no superen los 400/500 dólares.

Debemos cuidar todas las actividades, siendo en nuestro distrito las que más generan empleo la metal mecánica, alimentación, química, textiles; las industrias y el comercio, todos los puestos laborales, porque somos la Capital de la Industria ya que producimos el 5% del PBI Nacional, el 12% del PBI Provincial, y este modelo económico nos está golpeando de lleno.

Más allá de la reflexión, les digo a los trabajadores, que a pesar de la realidad negativa de la suba del transporte, la suba de los servicios públicos, celebren su día, disfruten en familia, lo merecen.

Pero tambiín les digo que en mí encontrarán siempre una persona que los acompañará y los ayudará en todo lo que estí en mi alcance.

Feliz Día.

Alejandro Phatouros

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias