InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesConcertación Plural respaldará al Gobierno

Concertación Plural respaldará al Gobierno

Mañana Nestor Kirchner mantendrá un encuentro con los dirigentes de ese espacio, el secretario del Partido Socialista, Oscar González, lo definió como “una reunión de sectores políticos que respaldamos las medidas progresistas del Gobierno”.
"Nos convocamos para dar el respaldo de los sectores progresistas, de la izquierda democrática, hacia la política económica del gobierno en relación a esta situación promovida por algunos sectores del capital agrario que extorsionan a la sociedad", sintetizó González.
El dirigente, ex diputado nacional, se mostró a favor de "la política de retenciones y socialización de la renta extraordinaria del campo".
En alusión a la medida de fuerza decidida por las entidades agropecuarias, González señaló que "el lock out no está reconocido constitucionalmente", y consideró que "pone en riesgo el derecho a la alimentación de la población".
La rama socialista de la Concertación estará representada mañana por González, por el legislador porteño Raúl Puy, y el economista del Grupo Fínix Alejandro Rofman; ya que el dirigente Ariel Basteiro, que iba a asistir al encuentro, integra la comitiva que viajó a Italia junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias