InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaUADE dictará clases de consulta presenciales en Second Life

UADE dictará clases de consulta presenciales en Second Life

Los alumnos de Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tienen la posibilidad de asistir a clases de consulta presenciales en el campus virtual de UADE en Second Life.

Second life es un juego virtual, con plataforma en Internet, donde personas adoptan la personalidad que deseen y llevan una segunda vida "virtual" por diversión, o en algunos casos, sacando rídito económico de ello. Desde ahora, los estudiantes de la UADE, con sus avatars (personajes) pueden encontrarse con profesores y directores de carrera y realizar consultas sobre temas vistos en asignaturas, trabajos prácticos o de la carrera en general en una interacción de tiempo real. De este modo la UADE se convierte en la primer universidad del país y latinoamírica en conseguir un aula virtual en Second Life, como ya la tienen algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, tal es el caso de Hardvare.
Cabe destacar tambiín a los profesores Mónica Gruden y Humberto Giani, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UADE, quienes recibieron virtualmente a alumnos de varias facultades, que cursan la materia Introducción a la Empresa, en distintos días y horarios, y respondieron consultas sobre el trabajo práctico Entrevista a un Gerente. Luego de pasar un tiempo en el auditorio, el encuentro se llevó a cabo por el resto del campus virtual mientras los avatars volaban entre las instalaciones de la isla.
Gradualmente, los profesores de UADE, durante sus clases presenciales reales, difunden el uso de esta herramienta y enseñan en pocos minutos como utilizarla para derribar gradualmente las barreras que existen cuando el ser humano se enfrenta a un instrumento de comunicación desconocido o que no está acostumbrado a usar. De esta manera Second Life resulta una herramienta que potencia este tipo de actividades, acortando los tiempos de consulta y fomentando la interacción de todos los actores que forman a UADE y entre los estudiantes de todas las carreras, turnos y horarios para compartir información. Más aún, es un espacio disponible para generar actividades acadímicas, trabajos prácticos, conferencias y debates, en el que no hay más límite que la imaginación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias