InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncLinterna Verde confiesa que es gay

Linterna Verde confiesa que es gay

El año 2012 trae cambios para el mundo del comic: luego de que se conociera que Marvel iba a tener el primer casamiento gay, DC Comics había anunciado que uno de sus personajes iba a revelar que es homosexual; ahora ya se sabe de cuál de su staff de superhíroes se trata: Linterna Verde.En el número de junio de DC Comics, Alan Scott, aparece besándose con otro hombre en Earth 2, una especie de mundo paralelo en el que viven otras versiones de Superman y Batman, por ejemplo.

Los fans más puristas no están tan conformes con esto porque íste Linterna Verde no es el policía galáctico que brillaba en la Liga de la Justicia y que pasó por las carteleras de cine en 2011.

Según aclaró a la agencia AP, James Robinson, guionista del último número, el personaje de Alan Scott es la versión ilustrada del clásico Linterna Verde, que debutó en el número 15 de "All-American Comics" en julio de 1940.

Además, el guionista desmintió que su homosexualidad pueda convertirse en una nueva línea argumental.

"No sale del armario. Es gay cuando le vemos en el número que saldrá a la venta el próximo miírcoles", explicó Robinson,

"Es valiente y honesto hasta el punto de que se da cuenta de que es gay y lo confiesa", agregó el guionista.

En sintonía con la revelación de Linterna Verde, Marvel publicó en la última edición de Astonishing X Men que el personaje Northstar le pidió casamiento a su novio Kyle. La boda gay está en la portada del número 51 del comic.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias