InicioOPINIÓNCorreo de Lectores¿Se oculta corrupción?

¿Se oculta corrupción?

Cuando un gobierno oculta información, no respondiendo a la consulta sobre temas de interís común para el ciudadano, surge la duda del porquí.¿Porque se puede ocultar información?

Por varios motivos en general non santos, entre ellos que alguna gestión anterior a la propia- y con la cual convivieron amistosamente- o ella misma haya realizado actos en que sobrevuela la corrupción de dirigentes, funcionarios, empresarios etc.

Ese ocultamiento, los hace cómplices porque atenta contra la transparencia de las acciones de los gobiernos, y defrauda la confianza de la ciudadanía en sus gobernantes.

La información es poder y este poder puede ser utilizado para el bien o el mal, según las circunstancias y/o la catadura moral de quien lo posea, la ciudadanía en su conjunto requiere honestidad de sus dirigentes y por ello el acceso a la información, contemplado en la Constitución Nacional y avalado por la Corte Suprema en un reciente fallo, es de trascendental importancia.

En Vicente López el actual gobierno municipal no responde pedidos de información sobre varios temas, presentados por nuestra entidad vecinal, entre ellos-hace 13 meses- los referidos a la concesión de siete hectáreas de tierras públicas en la costa del río.

Simplemente queremos saber y que el resto de la ciudadanía tome conocimiento sobre si esa concesión cumplió con todos los requisitos de la ley a saber:

Si en la firma del convenio se cumplió con los pasos determinados por la Ley Orgánica de las Municipalidades

Si el Banco Provincia realizó la evaluación que corresponde y cual fue su opinión

Si se cumplió con las normas que establece la Iniciativa Privada

Si en la homologación se incluía la atribución de la explotación de las mencionadas tierras

Si es legal la concesión directa por un plazo de 30 años con posibilidad de 10 años más

Si el Contrato de Concesión y su Acuerdo Complementario son legales ya que no estaba en vigencia la ordenanza 27350, por falta de publicación.

Si todo estuviera cumplimentado según las normas, no habría nada que ocultar, no se violaría la Constitución y el gobierno brindaría una muestra de democracia y honestidad en sus procederes poniendo en conocimiento público las respuestas

Reiteramos la pregunta ¿por quí no se contesta? ¿existe algún ilícito en la tramitación?

En la reciente inauguración de Foros Vecinales Barriales el Intendente dijo “que nos obligamos a escuchar, que es algo que a los gobiernos nos falta bastante”, ya que hace trece meses que nos escucha ,ahora creemos sería apropiado- de acuerdo a sus palabras- que nos conteste.

La credibilidad de esas palabras como en otras ocasiones está en juego.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias