InicioMUNICIPIOSPilarActo en reconocimiento a los veteranos de Malvinas de Pilar

Acto en reconocimiento a los veteranos de Malvinas de Pilar

Durante la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducotí encabezó en Presidente Derqui un acto por el Día del Excombatiente Pilarense de Malvinas en homenaje al Comodoro Hugo Císar Meisner, caído el 1º de junio de 1982 en la guerra de Malvinas.El evento tuvo lugar en la plaza Antonio Toro donde Ducotí colocó una ofrenda floral y despuís se realizó un minuto de silencio en memoria de Meisner y de Carlos Villar, fundador del Centro de ex combatientes de Presidente Derqui quien fallecido el pasado 18 de mayo.

Durante sus palabras, Ducotí afirmó: “Es un honor para mí compartir con ustedes este momento de reflexión conmemorando a aquellos que defendieron nuestra soberanía. Cada vez que nos juntamos con los veteranos nos damos cuenta que el reconocimiento no tiene que ser algo de un día sino de todo el año. Tuve el privilegio de acompañarlos en la vigilia y en las jornadas del 2 de abril en el Cenotafio de Pilar, pero no podemos pasar por alto esta fecha, una oportunidad más para honrar este enorme esfuerzo que realizaron y sentir entre todos a la patria unida”.

Además, el Intendente anunció que se trabajará en la puesta en valor de este monumento recordatorio al Comodoro Meisner. “Muchos lo llevamos en nuestra memoria, pero es importante reivindicar su heroica historia para que nuestros jóvenes mantengan vivo su recuerdo. Así tambiín, recordar a Carlos Villar, uno de los miles de argentinos que estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio cuando se declaró la Guerra de Malvinas”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, Roberto Gerpe realizó una reseña de la vida de Meisner y luego se leyó una carta escrita por la nieta de Meisner, oriundo de Presidente Derqui, quien perdió la vida en 1982 cuando su avión Hírcules fue derribado por la aviación inglesa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias