InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Frente Renovador presentó un paquete de medidas anti secuestros

El Frente Renovador presentó un paquete de medidas anti secuestros

Los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses del Frente Renovador presentaron un paquete de propuestas anti secuestros para que sean tratadas en la Legislatura con el objetivo de mejorar la situación de inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires.Para ello, la bancada de Sergio Massa propone la implementación del sistema de localización precisa de celulares y un sistema de 911 inteligente; Incorporar como delito la conspiración para secuestrar y la toma de rehenes; La creación de la figura del arrepentido en la provincia de Buenos Aires y el Sistema de limitación de excarcelaciones (para terminar con la puerta giratoria).

Al respecto, el titular del bloque en la Cámara Alta, Jorge D’Onofrio, manifestó: "La problemática de la inseguridad es grave y urgente. A casi seis meses de gobierno, no observamos un plan concreto", y añadió: "Desde el Frente Renovador queremos ofrecer nuestra colaboración y equipos tícnicos para resolver los problemas de la gente. Queremos que a la Gobernadora Vidal le vaya bien".

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiírrez calificó como “preocupante” la situación actual en materia de secuestros y reflexionó al respecto: "Sube la fiebre de secuestros y nos vemos respuestas por parte del Gobierno. El Frente Renovador tiene propuestas para aportar y queremos que se frenen las excarcelaciones: hoy un delito que se comete en banda y poblado es excarcelable y para nosotros es inaudito. Una persona que se asocia con otra y priva de la libertad a un tercero debe estar presa y no es motivo de discusión sino de implementación”. Y reiteró: “le dimos a la gobernadora el presupuesto más grande de la historia y queremos que lo invierta en tecnología”.

Estuvieron presentes los legisladores: Juan Amondarain, Jorge D´Onofrio, Ramiro Gutiírrez, Micaela Ferraro, Pablo Garate, Gabriel Pampin, Javier Faroni, Hernán Albisu, Lisandro Bonelli, Fernando Carballo, María Marta Corrado, Rubín Eslaiman, Ricardo Lissalde y Fabio Britos, más los especialistas en seguridad Diego Gorgal, Florencia Arieto y Diego Santillán.

Asimismo, Gorgal, sostuvo en declaraciones a los medios que la “seguridad en la provincia de Buenos Aires está en emergencia y para salir de cualquier emergencia se necesita un plan que nos diga en corto y mediano plazo quí es lo que hay que hacer. Hacer cambios cosmíticos o comprar chalecos y patrulleros o bien cambiar el organigrama no es suficiente, porque si ese hubiese sido el problema entonces no estábamos en emergencia”.

Y agregó: “A seis meses de haber comenzado la nueva gestión ya es tiempo de sobra como para que nos presente a todos los bonaerenses cuál será la estrategia para los cuatros años, desde el rol de la justicia, la policía y la cárceles unido con programas de prevención social que hará que vivamos en una sociedad mejor y segura”.

Finalmente, Arietto expresó: “Tiene que haber una depuración seria de la policía bonaerense, no echar por echar”.

“Han ascendido al jefe de Drogas de la gestión de Daniel Scioli (Pablo Bressi) y hoy es Jefe de la Policía de la Provincia. Hasta ahora se está haciendo sciolismo y no vemos un rumbo de un gobierno nuevo”, dijo tambiín.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En este rubro, las propuestas están destinadas a mejorar las tecnologías aplicadas en la actualidad y en capacitar al cuerpo policial sobre la temática de gínero. En este sentido, la senadora Micaela Ferraro es quien está llevando adelante la campaña de concientización del Frente Renovador para frenar los índices de violencia hacia las mujeres. "Estamos a horas de cumplirse un año de la primera gran marcha titulada #NiUnaMenos. En materia de gínero hubo decenas de muertes evitables. Creemos que hay una ausencia del Estado", y agregó: "La primera herramienta que le dimos a la Gobernadora fue la emergencia en seguridad. No exigimos resultados inmediatamente, pero sí un rumbo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias